Skip to main content

Google Maps calculará el tiempo para que no llegues tarde a tus citas

Google Maps

22/07/2018 - 19:10

Hace apenas unos días, Google Maps estrenó una nueva versión para móviles. Pero aún hay mucha gente que sigue usando la versión web, y Google sigue añadiendo mejoras. La última, Google Maps calcula el tiempo para que no llegues tarde a tus citas.

La versión para móviles ya la incluye desde hace tiempo, pero a lo mejor no la usas, o las notificaciones no te funcionan correctamente. Si prefieres la versión web de Google Maps, ahora es aún más útil: te avisa cuando tienes que salir de casa, o de la oficina, para llegar a tiempo a una cita.

Para ello Google Maps examina tu geolocalización, y la contrasta con tu calendario. Para las citas del día calcula la ruta más corta y el tiempo que necesitas para llegar, y te avisa con antelación para que llegues a tiempo. Es una opción muy práctica si siempre llegas tarde a los sitios.

[Vídeo: Cómo eliminar tu casa de Google Maps]

Para que este aviso funcione, tienes que iniciar sesión en Google Maps con una cuenta de Google, y activar las notificaciones en la versión web:

  • En la parte superior izquierda de Google Maps, haz clic en Menú
  • Elige Notificaciones
  • Activa todas las notificaciones que quieras ver
  • Cuando Chrome te pregunte si deseas que se muestren las notificaciones, haz clic en Permitir. Solo funciona con este navegador.

Entre las notificaciones disponibles, verás la de Hora de Irse, que es la que calcula el tiempo para que no llegues tarde a tus citas:

Google Maps

Google Chrome comenzó a ofrecer notificaciones en el ordenador a principios de año, y desde entonces numerosas páginas web nos han estado dando la paliza no preguntan si queremos activarlas.

La mayoría de estas notificaciones son poco más que publicidad, pero ésta parece bastante útil.

Portátiles con Windows 10 por apenas 100€ en Amazon

Esta nueva notificación de la versión web, Hora de Irse de Google Maps, puede ser de gran ayuda para las personas olvidadizas, y para aquellas que no acostumbran a usar la versión móvil.