Logo Computerhoy.com

Los increíbles beneficios de comer castañas asadas cuando hace frío

Los increíbles beneficios de comer castañas asadas cuando hace frío

Cuando llega el otoño, curiosos puestos de leña y carbón comienzan a aparecer en las ciudades. Las castañas asadas se convierten en un producto muy deseado.

Si en invierno acostumbras a comer castañas asadas, no solo te ayudarán a entrar en calor rápidamente. También aportan innumerables beneficios para la salud.

Hablamos de la castaña asada porque es en otoño cuando comienzan a llegar a las tiendas, y mayoritariamente se consumen así. Pero se pueden comprar todo el año, secas o cocidas.

Es un alimento muy versátil que se cocina de múltiples formas. Además de asadas, también es muy popular el puré de castañas, con arroz, con patatas, como guarnición, en diferentes tipos de tartas, etc. Incluso se pueden comer crudas. Aportan muchos beneficios para la salud.

Las castañas asadas son muy populares porque son fáciles de hacer, sirven para calentarse las manos en invierno, y son muy sabrosas. Las comas como las comas, los beneficion nutricionales son los mismos..

Los beneficios de comer castañas

La castaña es un fruto seco, pero uno de los más ligeros que existen, con solo 190 calorías por cada 100 gramos.

En esos 100 gramos nos encontramos con 40 gramos son agua, 40 gramos de hidratos de carbono, 7 gramos de fibra, 5 gramos de grasas saludables Omega 3 y 6, y 4 gramos de proteínas. Los hidratos de carbono tienen pocos azúcares, y posee más fibra que otros frutos secos.

Según la mutua médica MGC Mutua, la castaña también aportan vitamina E, vitaminas del grupo B y ácido fólico, además de calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo, sodio, yodo, selenio y zinc,

Es un alimento que los médicos recomiendan a las embarazadas y los deportistas, por su alto aporte energético y nutricional.

El truco genial para asar castañas en casa, en tres minutos y sin horno ni sartén

También es apto para personas hipertensas y diabéticas, y tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. 

Es importante saber que las castañas crudas resultan más indigestas por su contenido en taninos. Si las comes crudas toma una menor cantidad y mastícalas bien. Sino es mejor comerlas asadas o hervidas. 

Sus grasas saludables y aminoácidos previenen enfermedades cardiovasculares, y su alto contenido en fibra cuida la flora intestinal.

Comer castañas asadas en invierno no solo ayuda a entrar en calor. Como hemos visto, sus beneficios para la salud son muy numerosos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud