Logo Computerhoy.com

Bill Gates desvela el motivo por el que dejará de estar en lista de personas más ricas del mundo

Bill Gates

No solo es uno de los genios de nuestro tiempo, también es una de las personas más ricas del mundo. Aunque, con los años, ha ido perdiendo posiciones en el TOP de millonarios. Este es el porqué según él mismo.

La pelea por el podio de la riqueza unipersonal lleva unos años estancada entre estas tres personalidades: Jeff Bezos, de Amazon; Elon Musl, de Tesla y SpaceX; y Bill Gates, de Microsoft. Pero, si contásemos antigüedad, este último sería el rey tras más de dos décadas ahí arriba.

Hace poco Elon Musk, el excéntrico millonario, consiguió subir a la cima de esta lista. Lo bien que van sus empresas junto a la volatilidad de la bolsa le permitieron escalar hasta el primer puesto.

Con los años, Bill Gates ha visto como ha ido perdiendo posiciones en favor de sus colegas de profesión más jóvenes. Y ahora, el propio Gates, ha querido reflexionar sobre el tema y dado una justificación de por qué va a bajar todavía más en la lista.

En un hilo de Twitter, el cofundador de Microsoft anunció que iba a transferir este mes 20.000 millones de dólares a su fundación para aumentar el gasto a 9.000 millones de dólares anuales en 2026, citando los contratiempos causados por la pandemia, la guerra de Ucrania y otros factores.

"De cara al futuro, tengo previsto donar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación", dijo Gates. "Me moveré hacia abajo y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo".

También agradeció al famoso inversor multimillonario Warren Buffet su larga contribución a la Fundación Bill y Melinda Gates y dijo que su "increíble generosidad es una gran razón por la que la fundación ha podido ser tan ambiciosa".

3 consejos de Bill Gates para aprovechar la lectura y escoger mejor los libros

Buffett, Gates y Melinda French Gates fundaron en 2010 una iniciativa llamada The Giving Pledge (El compromiso de dar) como un "movimiento de filántropos que se comprometen a donar la mayor parte de su patrimonio a la filantropía o a causas benéficas, ya sea en vida o en sus testamentos".

Esta iniciativa ha conseguido la firma de más de 200 multimillonarios de todo el mundo. "Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de manera que tengan el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar las vidas", explicó Gates.

Bill Gates

Gates lleva mucho tiempo hablando de la necesidad de donar su riqueza, citando su creencia de toda la vida en abordar problemas globales como el cambio climático. Incluso ha dicho que su riqueza no pasará a sus hijos para que se conviertan en multimillonarios, ya que está regalando gran parte de ella.

Para el que se lo pregunte, actualmente tiene un patrimonio neto de 114.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero, Bill Gates