Logo Computerhoy.com

Quién es la persona más rica del mundo en 2022

Lluvia dinero
Depositphotos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El sector de la tecnología es el que alberga el mayor número de ricos del mundo. Y es que si pensamos que los de mayor fortuna, los que se nos vienen a la cabeza pertenecen a este ámbito. Sin embargo, ¿quién es la persona más rica del mundo en 2022?

Según la revista Forbes, se calcula que hay 2.755 multimillonarios en el mundo. Pese a esto, el top 1 solo se lo puede llevar uno de ellos.

Aunque reciénteme ya contamos que los multimillonarios tecnológicos son un poco menos ricos en 2022, sus fortunas son inmensas.

Y es que, conocidos por su extraordinaria riqueza, multimillonarios como Elon Musk y Jeff Bezos tienen saldos bancarios con los que muchos de nosotros solo podríamos soñar.

Pues bien, precisamente es Elon Musk el que se lleva el oro a "La persona más rica del mundo". A día de hoy, con un patrimonio neto de unos 200.000 millones de dólares, Elon Musk es la persona más rica del mundo, seguido de Jeff Bezos, con un patrimonio neto de 168.000 millones de dólares.

Lo más notable es que Mark Zuckerberg, CEO de Meta (antes Facebook) cayó del top 10 por primera vez desde 2016. Las acciones de Meta se desplomaron después de informar de la primera caída de usuarios activos diarios a nivel mundial desde 2004.

teletrabajo pijama

Volviendo a Musk, su compañía de automóviles, Tesla, controla dos tercios del mercado multimillonario de vehículos eléctricos en el que fue pionera.

La otra compañía de Musk, SpaceX, también ha experimentado un crecimiento meteórico de su valor como empresa viendo como este se disparaba hasta los 100.000 millones de dólares en 2021, tras demostrar con éxito la capacidad de llevar a cabo misiones espaciales con tripulación y aterrizar sus cohetes impulsores.

Además, algo que todos ya sabemos es su reciente compra de Twitter y todas las idas y venidas desde entonces, aumentando así su patrimonio. Y es que, ni restando los 44.000 millones de dólares que ha costado la compra, ha sido desbancado de su primera posición.

Sin embargo, "La persona más rica del mundo" no es el único título que ha recibido Musk en los últimos meses. En diciembre, la revista Time nombró al empresario su Persona del Año 2021. Todo un hombre de éxito.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero, Tesla