Logo Computerhoy.com

Así son por dentro los búnkeres para multimillonarios que están construyendo en todo el mundo

Así son por dentro los búnkeres para multimillonarios que están construyendo en todo el mundo

Nadie teme más al fin del mundo que los ricos. Los búnkeres para sobrevivir al Apocalipsis son un negocio que en Estados Unidos saben explotar muy bien.

La pandemia mundial ha reactivado el negocio de los búnkeres de supervivencia. Es una tradición norteamericana que se está exportando a Europa: los búnkeres para millonarios más lujosos se han construido en la República Checha.

Virus mortales, el cambio climático, una guerra con Rusia o China, un apagón total de Internet, fugas nucleares, desastres naturales... Es fácil vender el fin del mundo y meter miedo a la gente, y las personas con más dinero son las más fáciles de convencer.

A todo el mundo nos viene a la cabeza la típica imagen de los búnkeres de las películas: cuatro paredes de cemento bajo tierra. Pero los búnkeres para millonarios son muy diferentes, como puedes ver en este vídeo:

Este búnker se llama Luxury  Survival Condo, y ha sido desarrollado por Logic Integration. No está construido desde cero, sino que aprovecha un silo de misiles nucleares Atlas “F” del ejército norteamericano, que se construyeron bajo tierra en los años 60.

Cada silo puede albergar a 75 personas durante 5 años. Puede sobrevivir a un impacto directo de una bomba nuclear.

Cada búnker para una familia tiene 1.820 metros cuadrados, con una capacidad de entre 5 y 10 personas. Con cocina amueblada con todos los lujos, salón con televisor de 50 pulgadas, habitaciones, baños, comedor...

Guía y consejos para comprar una vinoteca para almacenar el vino en casa

Guía y consejos para comprar una vinoteca para almacenar el vino en casa

No hay nada como poder abrir una buena botella de vino cuando se está con amigos. Pero resulta que no lo haces porque no tienes un buen sitio donde guardarlos.

Saber más

La única diferencia con una mansión de lujo, es que las ventanas han sido sustituidas por pantallas que muestran imágenes de la naturaleza.

Existen también zonas comunes para todo el silo que incluyen una piscina interior, cine para 17 personas, tiendas, parque para perros, biblioteca, escuela, médico y dentista... hasta una galería de tiro...

Un búnker Survival Condo cuesta entre 1,5 y 4,5 millones de dólares, y los bancos no suelen financiar este tipo de viviendas, así que hay que pagar en efectivo.

Existen también búnkeres más económicos, como los de Vivos xPoint. Se trata de 570 búnkeres militares que se usaron como depósitos de armas en los años 60 y que Vivos ha reacondicionado para acoger a una familia. Cada uno cuesta entre los 20.000 y los 200.000 dólares. En total pueden acoger a más de 5.000 personas.

Están construyendo un complejo similar en Europa, llamado Vivos Europa One.

¿Realmente son útiles este tipo de refugio de supervivencia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Familia