Skip to main content

Coca Cola lanza su primer nuevo sabor en una década

Refresco coca cola

01/03/2019 - 16:22

¿Cómo cambias un sabor que forma parte de la memoria generacional de casi toda la Humanidad, durante un siglo? Coca Cola lo ha intentado durante décadas, sin demasiado éxito. La versión original siempre ha sido la más demandada, aunque ahora también tienen éxito las versiones sin azúcar. La popular marca de bebidas va a volver a intentarlo con el primer nuevo sabor de Coca Cola clásica en diez años.

El 25 de febrero se puso a la venta en Estados Unidos la nueva Coca Cola Naranja Vainilla. Este nuevo sabor ha funcionado muy bien en Canadá, así que han decidido probar en Estados Unidos. Si las ventas son buenas, lo lanzarán en todo el mundo.

El objetivo es contrarrestar la caída en facturación (que no en beneficios) del último año, y la tendencia de los millennials a beber menos Coca Cola que sus progenitores.

¿Helado? ¿Yogur? Los sabores de Coca Cola y Pepsi más raros del mundo

Coca Cola ha probado estos últimos años diversos sabores de forma localizada, en algunos países. Por ejemplo en Asia funciona bien la Coca Cola con sabor a frambuesa, y la de limón y jengibre. Incluso se ha lanzado la primera Coca Cola con alcohol. Pero en otros países no han tenido éxito.

La directora de marca, Kate Carpenter, asegura que el nuevo sabor quiere atraer a los clientes que buscan más variedad para seguir con Coca-Cola en lugar de pasarse a otra marca.

La nueva Coca Cola naranja vainilla también se venderá en version "zero azúcares".

Este primer nuevo sabor de coca cola en una década se lanzó a escala limitada en Canadá el pasado verano, y funcionó muy bien. Se han hecho catas entre consumidores en Estados Unidos y ha convencido a la compañía porque los que lo probaron aseguraron que  lo comprarían junto a una Coca-Cola clásica, y no como reemplazo, lo que es una doble ganancia para la marca.

Según las pruebas llevadas a cabo, su sabor es “único y diferente en la categoría de cola con sabor”, además de “inesperado” aunque también “familiar”.

El último nuevo sabor de Coca Cola clásica a nivel global se lanzó en 2007, con la Coca Cola vainilla, aunque no era nuevo del todo porque ya lo había usado unos años antes.