Logo Computerhoy.com

Por qué comer sandía: la pulpa, las pepitas y la piel tienen muchos beneficios para la salud

Sandía

Getty Images

La sandía es una de las frutas más populares del verano. Tanto la pulsa como las pepitas y la piel tienen muchos beneficios para la salud: estos son los motivos por los que deberías incluirla en tu dieta si no la comes a menudo.

Cuando llega el verano, hasta la gente que habitualmente come poca fruta está deseando probar la sandía. Y no nos extraña: se trata de una fruta con un sabor delicioso que además resulta muy refrescante y apetecible en los días de calor. 

Pero estas no son sus únicas cualidades. La sandía destaca por ser una fruta muy baja en calorías, repleta de agua y nutrientes, y comerla nos aporta muchos beneficios para la salud.

Además, aparte de la pulpa también se pueden comer las pepitas y la piel, por lo que es posible aprovechar la fruta completa y no desperdiciar nada. 

Te contamos los principales beneficios para la salud que tiene la sandía y por qué deberías incluirla en tu dieta si no la comes a menudo:

  • Ayuda a mantenerte hidratado. La sandía tiene un 92% de agua, por lo que te ayuda a mantenerte bien hidratado. Además, te sacia y hace que te sientas lleno.
  • Aporta nutrientes beneficiosos. Una taza de sandía (154 gramos) te aporta el 21% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina C, el 18% de la CDR de vitamina A, el 5% de la CDR de potasio, el 4% de la CDR de magnesio y el 3% de la CDR de las vitaminas B1, B5 y B6. También destaca por su contenido en carotenoides, incluidos el betacaroteno y el licopeno. Además, tiene citrulina, un aminoácido importante, y cucurbitacina E, un compuesto con efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
  • Puede mejorar la salud del corazón. El licopeno, la citrulina, las vitaminas A, B6 y C, el magnesio y el potasio favorecen la buena salud del corazón.
  • Puede reducir la inflamación y el estrés oxidativo. El licopeno, la vitamina C y la cucurbitacina E tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios, lo que resulta beneficioso para muchas enfermedades crónicas.
Deberías tomar más manzanilla: tiene todos estos beneficios para la salud

Deberías tomar más manzanilla: tiene todos estos beneficios para la salud

La manzanilla es una de las infusiones más populares y seguro que tienes en casa. Te contamos cuáles son sus beneficios para la salud y por qué deberías tomarla más.

Leer la noticia
  • Puede mejorar la salud de los ojos. El licopeno puede proteger contra la degeneración macular relacionada con la edad, un problema ocular muy común que puede llegar a causar ceguera. 
  • Puede aliviar el dolor muscular. La citrulina favorece la recuperación muscular y tiene efectos para aliviar los dolores después de practicar ejercicio.
  • Es beneficiosa para la piel y el cabello. Las vitaminas A y C tienen un papel importante en la salud de la piel y el cabello, por lo que su consumo te ayudará a mantener la piel tersa, te protegerá de las quemaduras solares y te fortalecerá el cabello.
  • Beneficios de la cáscara de sandía. La cáscara de sandía es rica en fibra y citrulina, por lo que ayuda a sentir más saciado, reduce la presión arterial y tiene potencial para aliviar los dolores musculares.
  • Beneficios de las pepitas de sandía. Las pepitas de la sandía también tienen muy buenas propiedades. Son ricas en magnesio, en hierro y en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados (grasas saludables).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud