Cómo encender fuego con un limón

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Cómo encender fuego con un limón

El último superviviente o MacGyver tenían sus trucos para sobrevivir en mitad de un bosque, pero sus shows televisivos no eran más que ficción. En el caso del youtuber autor del videoblog NorthSurvival, los trucos son reales. En uno de ellos nos explica cómo encender fuego con un limón.

Puede parecer fácil, pero no habríamos pensado en ello de no ser por él. Para explicar por qué un limón puede ocasionar una chispa es necesario tener algunos conocimientos básicos de electroquímica.

Además de un limón, necesitamos clavos de cobre y de zinc, un alambre y cable. Tenemos que inertar los clavos en el limón de forma que podamos unir los de cobre a los de zinc. Los clavos hacen la función de electrodos mientras que el alambre hace la de conductor. Entre ambos generan electricidad a partir de los electrolitos del limón.

Digamos que acabamos de fabricar una batería. Ahora sólo falta producir la chispa que de origen al fuego. Es el objetivo de los cables, que conectados a los dos extremos del circuito que acabamos de construir, deben generar la chispa al entrar en contacto entre ellos.

No es el limón el único cítrico capaz de generar electricidad. Una naranja también puede hacerlo, y en general todos aquellos frutos que contengan electrolitos.

Guía práctica de supervivencia a la pandemia zombi

Son sólo cinco materiales los que necesitamos. El problema es que tanto El último superviviente como MacGyver siempre tienen a mano los elementos necesarios para hacer todo tipo de cosas en el medio natural. A nosotros puede que nos falten clavos de cobre o de zinc, porque ¿quién va de acampada cargado la ferretería a cuestas?

El youtuber, de origen sueco, tiene otros vídeos con consejos para sobrevivir en la naturaleza, como por ejemplo en el que explica cómo cocer un pastel con una naranja.

[Fuente: NorthSurvival]