Logo Computerhoy.com

Este es el mejor momento para cenar si estás haciendo una dieta para adelgazar

Ayuno intermitente, fasting

Depositphotos

Si estás siguiendo una dieta para perder peso, seguro que te preguntas cuál es el mejor momento para cenar. Toma nota de lo que sugieren algunos estudios científicos. 

Seguro que has escuchado en más de una ocasión que la hora de la cena influye en la pérdida de peso. Pero, ¿es verdad que puedes adelgazar más o menos dependiendo del momento en el que tomes la última comida del día? Vamos a ver qué es lo que dice la ciencia al respecto.

En primer lugar, hay que tener claro que para perder peso es necesario tener un déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que quemas. Por lo tanto, cuidar la alimentación es el primer paso, y puedes acudir al especialista para que te ayude a elegir la dieta más adecuada para ti. Hacer deporte y llevar una vida activa también te ayudará a conseguir tu objetivo.

Dicho esto, una vez que ya estás haciendo un régimen para perder peso,¿cuál es la mejor hora para cenar? Algunos estudios científicos sugieren que es conveniente tomar la última comida del día antes de que tu cerebro empiece a liberar melatonina para prepararse para dormir. Según estas investigaciones, comer después de ese momento se asocia con un aumento de la grasa corporal, independientemente de otros factores, como el tipo o la cantidad de comida ingerida, o el nivel de actividad física.

Esto es debido a que el ritmo circadiano (el ciclo de sueño/vigilia de nuestro organismo) está estrechamente relacionado con el metabolismo. Hay estudios que revelan que tomar la cena demasiado tarde puede alterar el ritmo circadiano, y además está asociado a una mayor ingesta de calorías. 

Beber este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, según la ciencia

Beber este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, según la ciencia

Los resultados de un estudio revelan que este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, con la ventaja de que no interfiere en la calidad de tu sueño.

Descúbrelos

Por lo tanto, lo más conveniente es que tus comidas estén alineadas con tu ritmo circadiano. Lo ideal es que la última ingesta del día se produzca en un momento lo suficientemente anticipado como para que puedas digerir los alimentos antes de irte a dormir, de forma que cenar al menos dos o tres horas antes de irte a la cama es lo más apropiado.

Además, ten presente que la ciencia sugiere que desayunar mucho y cenar poco ayuda a adelgazar, aunque esto no significa que sea mejor no comer nada por la noche. Los nutricionistas sostienen que saltarse la cena puede provocar que te acabes dando un atracón, de manera que es mejor comer un poco de forma controlada que hacerlo después de manera compulsiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte