Logo Computerhoy.com

La piscina más profunda del mundo desvela nuevos secretos

Pocos consiguen tocar su fondo. No solo por su profundidad, sino porque hay que recorren un laberinto que incluye templos submarinos, salas de juego y varios misterios.

Como ya hemos comentado alguna vez, los países del Golfo Pérsico se han convertido en los más ricos del mundo gracias a casi un siglo de explotación petrolífera. Pero si el clima bélico cada vez más preocupante y los poderosos lobbies que se resisten al cambio no lo estropean, en las próximas décadas el petróleo y los combustibles será sustituidos por las energías renovables.

Países como Arabia Saudí, Qatar o Emiratos Árabes Unidos buscan nuevas formas de ingresos, y una de las más obvias es el turismo. Están invirtiendo cientos de miles de millones de petrodólares en crear majestuosas e increíbles atracciones turísticas. Desde ciudades de ciencia-ficción a parques de atracciones imposibles.

Un buen ejemplo es Deep Dive Dubai, la piscina más profunda del mundo, construida en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Puedes verla en el vídeo de apertura de la noticia.

 

Deep Dive Dubai se presentó el año pasado,  y desde entonces ha incorporado algunas novedades.

No es estrictamente una piscina para nadar, sino para bucear. Con sus 60 metros de profundidad, es la más profunda del mundo. Solo los buceadores profesionales pueden llegar hasta el fondo, porque exige un esfuerzo físico importante y sala de descompresión.

Pero la piscina tiene diferentes niveles de profundidad que permiten disfrutar tanto a personas que nunca han buceado, como a buceadores aficionados o profesionales.

Todo en Deep Dive Dubai es enorme. Contiene 14 millones de litros de agua, el equivalente a seis piscinas olímpicas, y es cuatro veces más grande que cualquier otra piscina de buceo.

Los 10 parques de atracciones más espectaculares del mundo que puedes visitar

El agua se mantiene a 30 grados constantes en los 60 metros de profundidad, así que no es necesario usar traje de buzo. Utiliza un pionero sistema de limpieza que filtra los 14 millones de litros de agua varias veces al día.

La piscina no es un simple agujero de 60 metros de profundidad lleno de agua. Como se ve en el vídeo en su interior hay un templo sumergido para explorar, y escenarios muy curiosos como una sala de juego con recreativas en donde se puede jugar al ajedrez o el futbolín, una sala para ver películas, un restaurante submarino, y otras sorpresas.

Una de las novedades de este año es un tour nocturno que tiene lugar por la noche, en donde el buceo a oscuras, con una linterna, es una experiencia completamente diferente.

Tienes más información de Deep Dive Dubai en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.