Logo Computerhoy.com

El dueño de Mercadona financia una marca de ropa futurista que no se mancha, huele ni arruga

Lavar ropa a mano

Depositphotos

Un joven llamado Federico Sainz de Robles es el responsable de desarrollar una tela que no se puede arrugar, no huele y tampoco se mancha. Con su marca quiere revolucionar el mercado textil en España.

La gente con mucho dinero lo que suele hacer es invertir dinero en proyectos, empresas e ideas que son buenas, porque así su dinero se convertirá en futuros beneficios el día de mañana. Lo podemos llamar filantropía, o lo podemos llamar inversionistas.

Lo bueno de esta práctica es que muchas veces esta gente apuesta por ideas realmente revolucionarias que de otra forma no tendrían manera de salir adelante. Es en esos casos en los que las inversiones se convierten en el empujón necesario para despuntar.

Y el caso que hoy traemos es uno de esos en los que alguien con mucho dinero (hablamos de Juan Roig, presidente de Mercadona) invierte en un joven con una idea revolucionaria (poned el caso de Federico Sainz de Robles, fundador de Sepiia).

Ropa

Sepiia es el colofón de lo que quería hacer y lo que no, explican en Las Provincias. Y lo que sí quería hacer era una marca de moda sostenible, con materiales modernos que pudieran repeler las manchas, no arrugarse, no oler y ser sostenible.

"La moda tiene que estar al servicio de las personas, hacerles su día a día más fácil", explica Federico, en su entrevista con el periódico valenciano.

Con 32 años acaba de abrir tienda en Madrid, ha creado una línea de ropa para hombre, mujer y niño, ha conseguido internacionalizar la marca, y todo esto mientras siguen investigando materiales, tecnología y sostenibilidad.

Lavadora-secadora

El futuro pasa por tener ropa de este tipo y puede ser que España se convierta en uno de los países que de el primer paso cuando la tecnología ha estado al nivel de lo que se requería. Imaginar una camiseta que no huele, que no se mancha y que no se arruga es justo lo que llevamos pidiendo décadas.

Y si a todo eso le sumamos que es sostenible y reciclable, podemos decir que tenemos el futuro de la moda asegurado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ropa