Logo Computerhoy.com

Elon Musk está construyendo un dragón cyborg

Elon Musk está construyendo un dragón cyborg

Las piezas comienzan a encajar.

¿Recuerdas el lanzallamas que Elon Musk presentó hace unos meses, dejando a todo el mundo con la boca abierta?

El invento tiene sentido, después de que haya anunciado en Twitter que "estoy construyendo un dragón cyborg". Ahora sabemos para qué servirá el lanzallamas...

Bromas aparte, es difícil saber cuando Elon Musk habla en serio, pero también es cierto que no acostumbra a mentir. ¿Qué es lo que se trae entre manos?

La broma o anuncio de nuevo producto del Padre de Dragones, como ya se le ha bautizado jocosamente en Twitter, comenzó ayer, cuando Elon Musk publicó este aparentemente inocente tuit:

Dice: "Oh, por cierto, estoy fabricando un dragón cyborg".

En otro personaje se habría tomado a broma, pero viniendo de Elon Musk, cualquier cosa puede pasar.

El tuit ha sido retuiteado más de 100.000 veces, y ha dado lugar a todo tipo de comentarios en redes sociales, casi todos alguna variante del clásico WTF:

Claro que tampoco han faltado las críticas de quienes le piden que se deje de tonterías y se dedique a cumplir su promesa de cubrir la demanda del Tesla Model 3, cuya fabricación lleva meses de retraso:

¿De verdadestá construyendo Elon Musk un dragón ciborg (o un ciborg dragón)?

En los últimos meses nos ha roto los esquemas presentando un lanzallamas de bolsillo:

O poniendo en órbita un maniquí montado en un coche deportivo Tesla:

Elon Musk está construyendo un dragón cyborg

Así que podemos esperar cualquier cosa del CEO de Tesla y fundador de SpaceX.

Por supuesto, podría referirse a algún tipo de maqueta o robot de juguete, pero el tuit sería demasiado insustancial sin llevar ninguna foto.

Una de las naves de SpaceX se llama Dragon, y se dedica a transportar mercancías y víveres a la Estación Espacial Internacional:

Elon Musk está construyendo un dragón cyborg

Elon Musk también es dueño de Neuralink, una startup que se dedica a "construir interfaces neuronales para conectar humanos con ordenadores", tal como explica su página web.

En este contexto, el dragón cyborg de Elon Musk podría referirse a la nave Dragon de SpaceX, controlada por un humano mediante una interfaz neuronal. ¿Es demasiado rebuscado?

A lo mejor le estamos dando demasiadas vueltas, y de verdad se trata de un auténtico dragón cibernético... A fin de cuentas, en Japón se divierten construyendo robots Mazinger Z de 10 metros de altura, o dinosaurios robots para pasear a los niños. Un dragón ciborg es el siguiente paso lógico...

Veremos si solo se trata de una broma, o realmente Elon Musk está construyendo un dragón ciborg, aunque no sea lo que imaginamos.

Cuidado Khaleesi, muy pronto podrías tener competencia...

[Fuentes: Fossbytes, Elon Musk]

[Dibujo del dragón: Pinterest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.