Logo Computerhoy.com

Escend Blades, los motores eléctricos que se acoplan a cualquier bota de skate, para patinar en línea

Los patinetes eléctricos han conquistado la ciudad, pero poco a poco comenzamos a ver más patines en línea eléctricos. Estos te los construyes tú mismo.

Los scooter eléctricos han sido un gran éxito porque cumplen con la función de vehículo unipersonal apto para el transporte urbano, con un coste muy bajo, comparado con una moto o un coche.

Pero son vehículos funcionales, principalmente para ir de un sitio a otro. Si lo que quieres es divertirte de verdad, la mayoría usa los patines en línea.

Existen algunos patines en línea equipados con motores eléctricos, pero los Escend Blades que se han presentado hoy en KickStarter aseguran ser los más sencillos de instalar y usar. Puedes verlos en acción en el vídeo de apertura de la noticia.

 

Se trata de dos motores eléctricos acoplados a las ruedas traseras de una plataforma sobre la que se colocan las botas de skate. Con dos tipos de anclajes diferentes (UFS y TRINITY), sirve cualquier bota de Skate. Aunque sus creadores, E-SKB, se han aliado con la marca Powerslide, y se venden opcionalmente con sus botas Doop y Metro.

Estos motores eléctricos proporcionan 800 W de potencia, lo que permite circular a una velocidad máxima de 25 Km/h, así que no tienen nada que envidiar a un patinete. Incluso pueden subir una cuesta con una pendiente de 230 grados, algo imposible con unos patines en línea convencionales.

La autonomía alcanza los 15 Km, con carga rápida para recargarlos en solo dos horas. Y sus ruedas todoterreno permite circular por todo tipo de terreno: asfalto, tierra, etc.

La ventaja de ponerles unos motores eléctricos a los patines en línea, es que puedes hacer trucos imposibles con unos convencionales, como spinnings infinitos (si tu cabeza aguanta), circular sobre una rueda en los dos pies, o ir marcha atrás.

Cecotec Bongo Serie A

Escend Blades busca financiación en KickStarter, aunque ya se han fabricado las 100 primeras unidades, que se enviarán inmediatamente.

Tienen un precio de 753 euros, un 25% más barato que cuando se pongan a la venta. Un poco más alto de lo esperado, pero hay que reconocer que son más divertidos y versátiles que un patinete. Comenzarán a enviar en octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Deporte