Logo Computerhoy.com

Una estafa de internet utilizaba un producto estrella de LIDL como gancho

Los dos modelos de Monsieur Cuisine Lidl
Lidl

El robot de cocina Monsieur Cuisine ha sido el protagonista de una estafa que prometía obtener el ansiado electrodoméstico a un precio muy bajo, para luego cobrarles una suscripción cada dos semanas a un coste mayor.

Las estafas en internet son muy peligrosas. No solo porque podemos ver como nuestro dinero desaparece, sino también por la facilidad que tienen los criminales a la hora de llevarlas a cabo.

La última estafa ha sido a costa del robot de cocina de LIDL Monsieur Cuisine Connect, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Una publicación en Facebook promocionaba el producto al precio de 1,99 euros.

Parece demasiado bueno para ser verdad y, efectivamente, era falso. La oferta no guarda relación con LIDL. De hecho, una sentencia por violación de patentes obligó a que quitaran del mercado el electrodoméstico. Esta retirada es la que han aprovechado los artífices del engaño.

Estafa LIDL

Hacían picar a la gente con una web en la que decían que LIDL estaba comercializando el stock sobrante de Monsieur Cuisine Connect a un precio simbólico. El anuncio se acompañaba de comentarios fraudulentos en los que se asegura la recepción del producto.

El usuario engatusado accedía a un cuestionario alojado en un sitio web distinto al de la marca de supermercados. Aquí se les decía que eran ganadores y se les hacía registrarse (previa introducción de datos personales) en una web para pagar lo acordado en el anuncio.

En esta última página se cambiaban ciertas condiciones, subiendo un céntimo a la oferta original o señalando que todavía podía ganar el electrodoméstico, a pesar de que el usuario ya había sido declarado ganador. 

Monsieur Cuisine Connect, análisis y opinión

Monsieur Cuisine Connect, análisis y opinión

Analizamos Monsieur Cuisine Connect, el robot de cocina alternativa a Thermomix más buscado. ¿Merece la pena? Esta es nuestra opinión del robot de cocina de Lidl.

Leer el análisis

Entonces hay que proporcionar el número de teléfono. Es así como se terminaba suscrito a un servicio  por valor de 33 euros cada 14 días, lo que supone un desembolso anual de 792 euros. Todo se amparaba en una letra pequeña que establecía dicha suscripción.

No es la primera vez que se utiliza este modus operandi. Hace unas semanas se detectaron falsas ventas de aspiradoras Dyson V11 y patinetes eléctricos a precios imposibles. Hay que tener mucho cuidado con las ofertas que vemos, estando atentos a que pertenezcan a la empresa original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.