Logo Computerhoy.com

Estos son los beneficios reales de beber té según la OCU

Té

DepositPhotos

La OCU destaca una serie de beneficios del té, pero también no aconsejan su consumo de forma excesiva.

El té es una de esas bebidas a las que se les atribuyen decenas de beneficios para nuestra salud, pero como cualquier otra cosa en la vida, el exceso no es tampoco nada recomendable, y según la OCU el té cuenta con claros beneficios, pero también desventajas.

Aunque te encante el café, tampoco es bueno en grandes cantidades, y lo mismo sucede con el té, con el que comparte ciertos aspectos. El té es una bebida de origen chino y durante cientos de años se le ha atribuido multitud de efectos beneficiosos y estimulantes para nuestra salud. Y según la OCU, el té cuenta con ciertos efectos antioxidantes, y puede ayudarnos con la dieta, pero también hay que tener presente otro tipo de aspectos para jamás prescindir de los alimentos.

Quizá la duda más grande que hay sobre el consumo de té son sus hipotéticos efectos antioxidantes. El té contiene flavonoides y catequinas, que son unos antioxidantes que protegen a las células de los tejidos frente a los radicales libres.

Y es que aunque el consumo de alimentos que contengan antioxidantes son beneficiosos para la salud también aclaran que, de momento, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria no ha realizado ninguna declaración oficial al respecto que relacione el consumo de té y los efectos antioxidantes.

También hay que tener en cuenta que la cantidad de antioxidantes presentes en el té depende de cualquier tipo de variedad y otros tantos factores como la cantidad usada o el tiempo que esté en el agua, con lo que es una cuestión difícil de resolver.

Las mejores cafeteras de Nespresso actuales según su rango de precio

Las mejores cafeteras de Nespresso actuales según su rango de precio

Si quieres comprar una cafetera de cápsulas y acertar en tu elección, hemos recopilado una lista con las mejores de Nespresso que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, y además por rango de precio.

Más información

Lo que está claro, es que jamás puede utilizarse el té para sustituir en una dieta a las frutas o a las verduras. Las frutas y las verduras son antioxidantes, pero también aportan vitaminas, minerales y fibra. Tampoco está demostrado que el té prevenga los problemas cardiovasculares, porque si bien las sustancias antioxidantes ayudan, no hay investigaciones convincentes.

Tampoco está demostrado que el té ayude a adelgazar, y si bien comentan que el consumo elevado de té verde puede tener efectos favorables sobre nuestro peso corporal y la distribución de la grasa, no hay investigaciones claras igualmente.

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

Mira la guía

Cabe aclarar, que el té contiene teína, que es una molécula exactamente igual a la cafeína y que actúa como estimulante del sistema nervioso disminuyendo el sueño y reduciendo la sensación de fatiga, aunque en cantidades menores que un café. 

En resumidas cuentas, el té cuenta con una serie de beneficios, pero es recomendable acompañarlo siempre de una buena dieta rica en todo tipo de alimentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud