Logo Computerhoy.com

Exempleado desvela en redes los secretos que seguramente McDonald’s no quiere que sepas

McDonalds

TikTok es una fuente de sabiduría si sabes buscar y, es que, se pueden encontrar contenidos que desvelan los secretos más profundos de cadenas de comida rápida como McDonald’s. 

La comida rápida se llama así por algo y, es que, las grandes cadenas de restauración que se dedican a este tipo de negocio tienen los tiempos de fabricación y producción extremadamente medidos. Todo está minutado y cuánto menor sea el tiempo a la hora de hacer una hamburguesa, mucho mejor.

No es de extrañar que, para facilitar que las comandas salgan de la cocina con la máxima presura, los restaurantes tengan técnicas complejas y difíciles de imitar. Lo más normal es que estos métodos se guarden bajo llave, pero no han contado con que vivimos en la era de la información y de las redes sociales.

McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida más famosa a nivel mundial y cuenta con una cantidad de empleados sorprendente, algunos de ellos están en redes sociales como TikTok y, al trabajar en dicha cadena, lo que han decidido hacer es ofrecer una visión desde dentro de cómo se cocinan los diferentes elementos de su menú.

No es la primera vez que un vídeo de un empleado de McDonald’s se hace viral, hace apenas unas semanas se vio cómo un usuario publicaba en TikTok un vídeo que contenía todos los secretos de la fabricación de un Big Mac. Este vídeo se hizo viral en pocas horas y recibió una cantidad ingente de visualizaciones y comentarios.

Esta vez los vídeos publicados no hablan únicamente de la hamburguesa más famosa de McDonald’s, también se ven cómo se preparan diferentes elementos del menú. Y, es que, como decíamos al principio la velocidad es clave en las cadenas de comida rápida. El ejemplo perfecto es la elaboración de las tortillas francesas que muestra el siguiente vídeo.

En el vídeo lo que se puede ver es que no hay que hacer demasiado, de hecho, vienen prácticamente hechas y empaquetadas en una bolsa. Lo que hace la persona que traba en dicho McDonald’s es retirarlos de su envase y depositarlos en una máquina especializada a la que hay que vaciar agua para que así queden calientes como si estuviesen recién hechas.

Las tortillas o los huevos no son los únicos alimentos que vienen casi preparados o que necesitan mínima preparación. La cebolla que acompaña a muchas de las hamburguesas del McDonald’s viene deshidratada y en una bolsa, para que tenga la forma y consistencia adecuada lo que hay que hacer es sumergirla en agua durante dos horas.

Tras las dos horas la cebolla tiene ya la textura adecuada, pero todavía hay que escurrirla para así retirar el exceso de agua. Estos son dos ejemplos claros acerca de la especialización de McDonald’s, aunque también se puede apreciar en las máquinas que tuestan el pan y que tienen ranuras específicas para la parte superior e inferior. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.