Logo Computerhoy.com

El genial truco viral para doblar una camiseta, jersey, polo o camisa en solo 2 segundos

Doblar ropa

Getty Images

Si con meter la ropa a la lavadora, tenderla y luego recogerla no fuera suficiente, al terminar todo este molesto proceso no podemos hacer otra cosa que ponernos a doblar. Este último paso puede ser molesto o no, si haces caso del truco definitivo que hoy os traemos.

Seamos sinceros todos y admitamos que doblar la ropa es lo más pesado y aburrido que hay dentro de las tareas del hogar. Fregar tiene cierta magia debido al ritual que es, y aspirar da gusto porque ves como la suciedad desaparece. Pero doblar ropa... no hay por donde cogerlo.

Por suerte para nosotros, hay expertos científicos, matemáticos, físicos e ingenieros que han puesto sus esfuerzos en crear una forma eficiente de doblar la ropa sin perder tiempo, convirtiendo un proceso mecánico aburrido en una prueba de habilidad que nos llevará unos pocos segundos terminar.

Si tenéis preguntas de cómo es se lleva a cabo esta mágica maniobra, solo tenéis que echar un vistazo al vídeo y a nuestras instrucción: no hay pérdida.

  • Paso 1: Coloca la camisa en una superficie plana. Extiéndela uniformemente. Puedes hacerlo en la mesa de la lavandería o tu misma cama.
  • Paso 2: Asegúrate de que la parte del cuello de la camisa esté orientada hacia la derecha.
  • Paso 3: Imagina una línea recta que vaya desde la parte del hombro de la camisa hasta la parte inferior. A continuación, imagina otra línea invisible que atraviese la camisa. Marca la parte central A, la parte superior B y la parte inferior C.
  • Paso 4: Ahora puedes pellizcar la A, donde se cruza la línea invisible, con la mano izquierda. Asegúrate de pellizcarla con fuerza y de que tienes la parte delantera y la trasera de la camiseta.
  • Paso 5: Con la mano derecha, pellizca la línea que comienza en la parte del hombro de la camisa, o B. Recuerda no soltar la mano izquierda.
Separar ropa para la lavadora
  • Paso 6: Levanta la mano derecha y gírala hasta que pueda agarrar la parte inferior de la camiseta, o letra C, y luego pínchala. Ahora, estás agarrando el hombro y la parte inferior.
  • Paso 7: Recuerda que no puedes soltar la mano izquierda. Debe parecer que estás a mitad de camino y que una de las mangas ya está doblada.
  • Paso 8: Recoge tu camisa y ponla boca abajo. Verás que ya casi has terminado aquí y solo tendrás que hacer un pliegue más, pero ojo, aquí es donde puedes meter la pata.
  • Paso 9: Dobla la camiseta bajándola por la manga que queda y ya está.
Lavar ropa a mano

Puede que falles un par de veces, pero no pasa nada. Hay que practicar y puedes ver el tutorial tantas veces como quieras. Una vez que consigas la técnica, estarás a un paso de doblar todas tus camisas en menos de dos segundos.

Ojalá nos hubiesen enseñado este truco en el colegio, la de tiempo que habríamos ahorrado en una tarea que nunca ha gustado a nadie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ropa