Logo Computerhoy.com

El grave error que casi todos cometemos al guardar los huevos en el frigorífico

Huevos en la puerta de un frigorífico

Depositphotos

Retirar el cartón y colocarlos en la puerta de la nevera en los soportes correspondientes. Así es como todos guardamos los huevos al llegar del supermercado, una gesto muy sencillo en el que sin saberlo estamos cometiendo dos graves errores.

Aunque en las tiendas y supermercados los encontramos a temperatura ambiente, todos los expertos en seguridad alimentaria recomiendan que una vez lleguemos a casa guardemos los huevos en el frigorífico.

Pero eso no es todo, la forma en la que los almacenamos y el lugar de la nevera donde lo hacemos resultan de suma importancia, y es aquí donde la mayoría nos equivocamos.

El lugar donde dejamos los huevos en el frigorífico puede parecer irrelevante, sin embargo, no lo es, ubicarlos en el lugar adecuado puede afectar a su sabor y al tiempo máximo para su consumo, que puede alargarse incluso hasta cinco semanas si lo hacemos correctamente.

Da igual el tipo de huevo o su color: marrones, blancos, de corral o incluso los huevos de sus propias gallinas, solo hay un sitio idóneo para guardar los huevos en la nevera, y ya te adelanto que no es la puerta como hacemos todos.

Todos los frigoríficos incluyen el típico soporte para huevos que casualmente encaja a la perfección en los estantes de la puerta, un detalle por parte de los fabricantes que hace que llevemos toda la vida engañados.

La puerta del frigorífico es en realidad la parte más caliente del mismo y es además la que está sometida a mayores alteraciones de temperatura a lo largo del día. 

Si tenemos en cuenta que la temperatura ideal para mantener un huevo fresco está por debajo de los 5 grados, almacenar los huevos en la puerta no parece una buena idea. 

Cada vez que abrimos o cerramos la puerta de la nevera los huevos recibirán una ráfaga de aire caliente que provoca un ascenso de la temperatura, favoreciendo la proliferación de bacterias.

El lugar ideal para colocar los huevos son los estantes intermedios o inferiores del frigorífico, si es en la parte posterior mejor, ya que son las zonas donde la temperatura es más estable.

Otro grave error que todos cometemos al guardar los huevos en el frigorífico es deshacernos del cartón que los protege. Lo ideal es almacenarlos siempre en su embalaje original.

¿Cuál es la forma más saludable de cocinar huevos?

¿Cuál es la forma más saludable de cocinar huevos?

El huevo es un alimento cargado de nutrientes, pero la forma de prepararlo puede afectar a su perfil nutricional. Esta es la forma más saludable de cocinar huevos.

Leer la noticia

Aunque no debes tirarla porque tiene muchos beneficios y usos sorprendentes, la cáscara es muy porosa por loq ue mantener los huevos en su caja de cartón original evita que absorban otros olores de la nevera, además de la pérdida de dióxido de carbono y humedad

Pero no solo eso, las cajas hacen que los huevos mantengan la posición correcta con la yema alejada de la bolsa de aire que se crea en la parte superior de la cáscara, lo que ayuda a que se mantengan en perfectas condiciones de consumo durante más tiempo, y los protegen contra roturas accidentales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Cocina