Logo Computerhoy.com

Tras las impactantes primeras imágenes, ¿cuáles son los próximos objetivos del telescopio Webb de la NASA?

Telescopio James Webb de la NASA

NASA GSFC/CIL/Adriana Manrique Gutierrez

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Todos nos hemos quedado con la boca abierta al ver las primeras imágenes del telescopio James Webb.

El telescopio espacial James Webb fue lanzado a finales de diciembre de 2021 en una misión que se espera que dure, al menos, 10 años. Desde entonces, el increíble telescopio ha desplegado con éxito su amplio parasol, ha puesto en marcha sus instrumentos científicos y ha alcanzado un punto de observación a más de un millón de kilómetros de la Tierra.

Pues bien, el mayor y más potente telescopio de la agencia espacial ha estado practicando sus habilidades fotográficas y nos ha dejado a todos atónitos al ver sus primeras tomas que ya analizamos a fondo en este artículo.

Sin embargo, esto no acabó aquí. Dos fotografías de Júpiter con diferentes longitudes de onda utilizando su cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) pudimos ver al día siguiente. Te las dejamos, a continuación.

Y es que la fiebre por las imágenes de este telescopio aún tiene un largo recorrido que se acentúa con nuevas tomas. Sin embargo, ahora la duda que nos surge es conocer cuáles son los próximos objetivos del telescopio Webb de la NASA.

El segundo ciclo dará comienzo el próximo verano. "Estamos pasando la página de varios capítulos nuevos sobre las atmósferas de los exoplanetas, el universo primitivo, la formación de nubes, etc.", dijo René Doyon, investigador principal del instrumento NIRISS de Webb, durante una conferencia de prensa. "Y ni siquiera sabemos lo que vamos a encontrar. Es emocionante", añade.

Ahora que los astrónomos han visto de lo que el JWST es realmente capaz de mostrar al mundo, es probable que haya más objetivos desafiantes o impresionantes para el telescopio a medida que el observatorio poco a poco va haciéndose a este gran aparato. Es solo cuestión de tiempo que lleguen más y más imágenes como las que ya hemos presenciado.

Esto es solo el principio. "Creo que en la segunda ronda, la gente será mucho más aventurera porque ahora saben lo buena que es la instalación", finaliza Doyon.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA