Logo Computerhoy.com

El mapa de Google Maps que te muestra los radares invisibles de manera legal y gratuita

Radar velolaser

Ahora puedes conocer la ubicación exacta de los radares invisibles de forma legal y solamente necesitarás tener instalado en tu dispositivo móvil Google Maps.

Los radares pueblan las carreteras españolas y están destinados a prevenir accidentes, además de, por supuesto, controlar los excesos de velocidad que realizan algunos conductores. Teniendo todo esto en cuenta lo que ocurre es que muchas personas interpretan estos objetos como si fuesen el enemigo.

Esta sensación aumentó con la integración en las vías de los llamados radares invisibles que, debido a sus características físicas, pasan desapercibidos de forma natural ya que se funden por completo en el paisaje donde se apuestan. Eso sí, que sean invisible no significa que no conozcamos su ubicación como bien explica nuestro compañero Gustavo López de TopGear.

Pero antes de pasar a hablar acerca del mapa de Google Maps que te muestra los radares invisibles lo que tocaría es hacer una serie de aclaraciones. Lo primero a tener en cuenta es que conocer la posición de los radares es completamente legal y, por lo tanto, que sepas dónde se encuentran no te puede acarrear ningún tipo de problema.

Habiendo dejado la legalidad clara, vamos a pasar a comentar cómo puedes conocer la posición de estos elementos. Hay que dar gracias a todas aquellas personas que, cuando encuentran uno de estos radares, deciden compartir la ubicación utilizando la aplicación SocialDrive que tiene vital importancia para el mapa de Google Maps.

Se ha empleado toda la información de los usuarios para conseguir crear un mapa interactivo dentro de Google Maps el cual muestra en su totalidad la posición de los radares invisibles. Para acceder a este mapa lo único que tienes que hacer es visitar el siguiente enlace que te dejamos y que cuenta con toda la información.

Este mapa es realmente útil ya que, como decimos, es interactivo y además de mostrar la ubicación concreta de los radares también se podrá ver una fotografía exacta de estos dispositivos en el caso de que los usuarios la hayan subido a la plataforma. Pese a que es legal conocer la posición de estos dispositivos, lo que no es legal es contar con inhibidores o detectores de radares dentro del coche.

Teniendo todo esto en cuenta ahora lo que tocará es emplear el mapa de la mejor forma posible y, para ello, es conveniente no utilizar el dispositivo cuando se está conduciendo para así evitar la infracción que es tanto una multa como la pérdida de hasta 6 puntos del carnet. Esperamos que esta información haya resultado de utilidad a la hora de conducir por las vías españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps, Mapas