Skip to main content

Las mascarillas de Mercadona bajan de precio: el pack de 10 unidades ahora vale 3 euros

Mascarilla

22/10/2020 - 06:45

Las mascarillas de Mercadona bajan de precio: así lo ha anunciado la compañía, que ya ha rebajado el paquete de 10 unidades a 3 euros.

Con la llegada de la nueva normalidad, la mascarilla se ha convertido en un elemento obligatorio que todos debemos llevar a la hora de salir a la calle. A pesar de que en los primeros meses de la pandemia escaseaban, a día de hoy se pueden comprar sin ningún problema en diversos establecimiento, entre ellos los supermercados. 

Dado que se trata de una medida obligatoria que toda la población debe cumplir, el gobierno limitó su precio máximo el pasado mes de abril, estableciendo que las mascarillas higiénica no pueden costar más de 0,96 euros cada unidad. Además, ahora se está debatiendo la posibilidad de rebajar su IVA del 21% al 4%.

Con el objetivo de que el gasto en este elemento sea lo más bajo posible para las familias, Mercadona ha anunciado que rebaja el precio de sus mascarillas higiénicas no reutilizables Deliplus. El paquete de 10 unidades de sus dos variantes pasa a costar tres euros.

Si eres un cliente habitual de la cadena de supermercados de Juan Roig seguro que sabes que Mercadona tiene dos tipos de mascarillas higiénicas. Por un lado está el modelo para adultos, que se puso a la venta el pasado mes de mayo, y por otro están las mascarillas para niños Deliplus, que llegaron al mercado en julio.

Ahora, el precio del paquete de diez mascarillas ha bajado a solo tres euros en todos los establecimientos físicos de Mercadona, así como en la tienda online. Antes, el pack de diez mascarillas para adultos costaba 5 euros, y el de las infantiles valía 4,5 euros.

Cabe recordar que las mascarillas de Mercadona fueron elegidas por la OCU como las mejores a la venta en los supermercados. Se componen de tres capas, cumpliendo con los requisitos de la norma UNE 0064, y tienen una eficacia de filtración del 99%.