Skip to main content

Los mejores alimentos para tomar un desayuno saludable

Desayuno saludable

Getty Images

09/04/2021 - 06:45

¿Quieres desayunar mejor? Entonces toma nota de los alimentos más saludables que puedes comer por la mañana. Te aportan los nutrientes y la energía que necesitas para afrontar la jornada de la mejor forma posible.

Que el desayuno es la comida más importante del día lo hemos escuchado todos en innumerables ocasiones. Aunque se trata de una afirmación controvertida (algunos expertos consideran que es un mito y otros piensan que es una realidad), lo cierto es que, dado que nos ofrece el primer aporte de nutrientes del día, es importante seleccionar con atención lo que vamos a comer para obtener la energía que necesitamos para afrontar la jornada. 

Tomar un desayuno saludable tiene muchos beneficios para la salud, y además, si quieres perder peso, está demostrado que comer de manera abundante en este momento tomar una cena ligera puede ayudar a adelgazar

Pero, ¿qué alimentos debe incluir un desayuno saludable? Si no tienes muy claro qué comer en la primera ingesta del día, a continuación te indicamos cuáles son los mejores alimentos para este momento según la ciencia:

  • Huevos. Los huevos están cargados de nutrientes y, dado que se pueden cocinar de muchas formas, son muy versátiles. Son ricos en proteínas, una importante fuente de colina (nutriente que promueve la salud del cerebro y el hígado), y además nos hacen sentir saciados para comer menos calorías.
  • Yogur griego. Aparte de ser un alimento cremoso y delicioso, es rico en proteínas, ayuda a reducir el apetito y algunas variedades tienen probióticos beneficiosos para la salud. Eso sí, revisa la etiqueta y elige alternativas sin azúcares añadidos.
  • Café. Es la bebida que millones de personas eligen para comenzar el día. Su contenido en cafeína nos ayuda a despertar, mejorando el rendimiento mental, el estado de ánimo y el estado de alerta. Además, es rico en antioxidantes. Pero hay personas que no deberían tomarlo, así que asegúrate de que no eres una de ellas.
  • Té verde. Se trata de una de las bebidas más saludables que puedes tomar. También contiene cafeína para espabilarte y mejorar tu rendimiento, antioxidantes y otros beneficios para la salud.
  • Avena. La avena es uno de los mejores cereales que puedes tomar en el desayuno. Es rica en fibra de beta-glucano, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y aumenta la sensación de saciedad. También contiene proteínas vegetales y antioxidantes.
  • Fruta. Las frutas son una importante fuente de vitaminas, potasio, fibra y antioxidantes, así que incorpóralas a tu desayuno.
  • Semillas de chía. Se han puesto de moda en los últimos años gracias a sus propiedades. Son ricas en proteínas y fibra, así como una interesante fuente de antioxidantes.
  • Semillas de lino. Las semillas de lino también se han convertido en tendencia recientemente. Destacan por su alto contenido de fibra viscosa que ayuda a que nos sintamos saciados más tiempo, pueden mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en sangre.
  • Nueces. Se trata de un alimento muy nutritivo que ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Además, favorece la sensación de saciedad y mejora el control del azúcar en sangre. 
  • Queso cottage. Es una fuente proteínas que promueve la sensación de saciedad y aumenta la tasa metabólica. Se puede combinar fácilmente con cualquiera de los alimentos anteriores para disfrutar de un desayuno nutritivo y delicioso.

Etiquetas:

#Deporte

Y además