Logo Computerhoy.com

La NASA detecta una misteriosa explosión de luz sin precedentes

Misterioso descubrimiento de la NASA

Pese a la tecnología punta de la que disponen la NASA y otras agencias espaciales, no siempre son capaces de dar explicación a algunos fenómenos. Un buen ejemplo es la misteriosa explosión de luz detectada por esta agencia, aún sin explicación.

Por sorpresa, el Observatorio Espacial de Rayos X Chandra captó un punto de luz más brillante de lo normal. Tras filtrar una y otra vez los datos, consiguieron dar con su procedencia: una galaxia a 10.000 millones de años luz de la Tierra.

Lo que asombra a los científicos y astrónomos es que la luminosidad de este fenómeno es mayor que la de todas las estrellas de esa Galaxia combinadas. Esto significa que la explosión tiene que deberse a algún fenómeno desconocido o no observado hasta el momento.

LaNASAmaneja varias hipótesis ya conocidas para explicar este descubrimiento. Una de ellas, como la fusión de dos estrellas de neutrones o de alguna de ellas con un agujero negro. También puede tener su origen en la desintegración de una enana blanca por parte de un agujero negro.

Son muchas las posibilidades, aunque según los expertos que analizan el evento, faltan datos para demostrar de forma concluyente qué fenómeno está detrás del origen de los Rayos X que iluminaron durante un día los telescopios del observatorio.

¿Aficionado a las noticias del espacio? Demuéstralo con alguna de estas prendas de ropa, las oficiales de la NASA

Hoy por hoy, todas las miradas de los aficionados a la observación espacial están puestas en Marte y su posible colonización y, por supuesto, en el Sistema Trappist-1, en el que hace pocas semanas se encontraron siete planetas similares al nuestro potencialmente habitables.

Mientras se desarrollan telescopios más potentes y naves espaciales de mayor alcance, no nos queda más que conformarnos con algunos hitos más de andar por casa. Uno de ellos es el reciclaje de cohetes por parte de SpaceX, la primera compañía que promete llevarnos de turismo al espacio.

[Fuente: Daily Mail]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA