Logo Computerhoy.com

El nuevo spray hidroalcohólico para manos arrasa en Mercadona

Spray de manos

Getty Images

Mercadona ha puesto a la venta una nueva loción hidroalcohólica para manos en formato spray. El producto está siendo todo un éxito de ventas, ya que resulta más cómodo de aplicar que los geles convencionales.

La crisis sanitaria nos ha hecho extremar las medidas de higiene para prevenir la propagación del coronavirus. Una de ellas es el lavado de manos frecuente o, en su defecto, el uso de lociones hidroalcohólicas desinfectantes, por lo que aplicar este producto en nuestras manos se ha convertido en una de las tareas cotidianas que más repetimos cada día.

A día de hoy, de la misma forma que la mayoría de las personas nos aseguramos de llevar la mascarilla y tener algunas de repuesto en el bolso o la mochila, también llevamos con nosotros un bote de gel hidroalcohólico para higienizar nuestras manos en caso de no poder lavarlas con agua y con jabón. 

El problema de las lociones en formato gel es que su aplicación no resulta nada cómoda ni práctica. A medida que las vamos usando, el orificio del bote se va obstruyendo por los restos de producto que se van resecando, de tal forma que llega un momento en el que no sale bien.

Spray hidroalcohólico de Mercadona

Mercadona

 Además, otro problema habitual es que ponemos demasiada cantidad, por lo que tardamos más en distribuir el producto y tenemos que esperar hasta que se absorbe por completo.

Todos estos inconvenientes se solucionan con la loción en formato spray. Mercadona explica que ha escuchado las demandas de los clientes y que por eso se ha decidido a lanzar este producto. De acuerdo con la cadena de supermercados valenciana, los consumidores reclamaban una loción en este formato, y está siendo todo un éxito con unas ventas de más de 7.000 unidades al día.

El curioso y sencillo truco de una dermatóloga para saber si debes usar un gel hidroalcohólico

El curioso y sencillo truco de una dermatóloga para saber si debes usar un gel hidroalcohólico

En el mercado hay geles hidroalcohólicos de infinidad de marcas, pero no todos son iguales. Una dermatóloga tiene un truco para saber cuáles debes usar.

Leer la noticia

El spray hidroalcohólico para manos de Mercadona está fabricado por el proveedor total Igepak, especialista en productos en aerosol. La loción incorpora un 80% de alcohol para la limpieza de las manos sin aclarado, y entre sus ingredientes también encontramos el aloe vera y la glicerina.

El nuevo desinfectante para manos de Mercadona ya está a la venta en los más de 1.600 supermercados que la cadena tiene en todo el territorio nacional a un precio de 1,20 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.