Logo Computerhoy.com

Obras de arte con Microsoft Paint, Windows 7 y 91 años de edad

Obras de arte con Microsoft Paint, Windows 7 y 91 años de edad

Cuando crees que internet no te puede dar más sorpresa siempre aparece una noticia que te deja con la boca abierta y con la reafirmación de que nunca debemos subestimar el poder de la red y de las personas.

Todos hemos escuchado que el Paint, la herramienta de Windows clásica para editar fotos y hacer capturas de pantalla, no sirve para nada, que si queremos ser profesionales hay que tirar de programas del paquete Adobe.

Y es obvio que, comparado con herramientas más profesionales como Adobe Illustrator, el Paint de Microsoft no tiene ni puede hacer nada. Está a años luz de estas apps profesionales. Pero se defiende, lo único es que hay que saber sacarle el rendimiento.

Esto no es fácil es cierto, pero internet acaba de hacer famosa a Concha García Zaera, una señora de 91 años que puede ser, perfectamente, la persona con más habilidad con el Paint de toda la Tierra. Si no me creéis sólo tenéis que los cuadros que aquí os dejamos.

Cuadro hecho con el Paint

En 2004, Concha García ingresó en la Universitat Popular de València, donde estudió artes plásticas con el fin de perfeccionar las técnicas de pintura y dibujo. Poco después, sus hijos le regalaron un ordenador con Windows 7 con el que aprendió a plasmar su arte en la pantalla con el Paint.

Al principio intentó tomar clases de arte, pero no pudo practicar con pintura real, así que recurrió a Paint para practicar. 12 años después los resultados hablan por sí solos.

Paint Windows 7

Al principio utilizaba como referencia las fotos de las postales que le enviaba su marido y, con el tiempo, ha conseguido crear unas obras de arte muy bonitas y sorprendentemente detalladas.

Lo mejor de todo esto es que ha ido acumulando bastantes seguidores en Instagram, los cuales alucinan con la habilidad de esta abuela artista. Ahora mismo ya atesora más de 300.000 fans en la red social.

La artista cuenta ya con más de 80 obras de gran realismo y sobriedad cromática, basadas sobre todo en paisajes que parecen inalterables al paso del tiempo.

Las redes sociales, a veces, sirven para que artistas desconocidos ganen la fama que merecen, aunque sólo sea por un día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: arte, Windows 7