Logo Computerhoy.com

Los productos que más suben de precio en Mercadona, hasta un 45% más caros sin aviso en cuestión de días

Mercadona plátanos

Twitter/Cotidianeous2

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Sí, Mercadona ha disparado los precios en sus supermercados hasta un 45% más caros en algunos productos concretos. Te desvelamos algunos de ellos en este artículo.

Están siendo años muy productivos para esta empresa de origen valenciano. Y es que, tan solo en 2021 ha establecido un récord de facturación con 25.517 millones de euros.

Sin embargo, debido a la inflación y la escasez de materias primas por la Guerra en Ucrania, estos supermercados han aprovechado el tirón para aumentar sin tapujos los precios de casi todos su productos. Esto, como no podría ser de otra forma, está siendo denunciado por los consumidores vía redes sociales.

Desde la OCU lo tienen claro y afirmar que "las principales cadenas de supermercados han subido sus precios un 9,4% en el último año, pero la mitad de esa escalada se ha producido en los últimos tres meses". En el caso de Mercadona, es el que más los ha aumentado.

Hoy nos hemos encontrado Twitter lleno de quejas con una subida descomunal en determinados productos de un día para otro en este supermercado que tantos quebraderos de cabeza está generando estos últimos meses.

El pan

El pan de molde 100% integral Hacendado, ha pasado de 1,90 euros en marzo a 2,50 en abril, un 32% más caro (0,30 euros).

En el caso de las medias noches, @dani_gilabert ha visto como de un día para otro su precio se ha incrementado hasta 0,35 euros, pasando de costar 1,65 euros a 2 euros. Te dejamos el tuit en cuestión donde expresa su descontento.

"El pan de chapata de 1 euro hoy a 1,50 euros, ya no entro ni para comprar pan ahora", se queja otro usuario en esta misma red social.

Salmorejo

En el caso de este producto envasado y que ahora está de temporada con la llegada del buen tiempo,  @Rafaelsanzm comenta que ha pasado de costar 1,70 euros a 2,80 euros (1,10 euros más).

Hay que destacar que este producto es muy solicitado por los usuarios ya que se ha estado continuamente promocionando su alta calidad bajo el eslogan "el nuevo alimento de Mercadona que te mantiene más fuerte y más sano que nunca".

Aceite de girasol

La garrafa de 5 litros de aceite de girasol refinado, que se producía en Ucrania, y que hace solo unos meses atrás se podía conseguir a un precio de 8,95 euros, ahora cuesta 15,75 euros.

La botella de 1 litro de Hacendado ahora cuesta 2,50 euros.

Leche

La leche desnatada sin lactosa pack de 6, según comenta @nocamorra, ha pasado de costar 4,68 euros a 4,86 euros y hoy muchos usuarios han inundado la redes quejándose que se la han encontrado por un precio de 5,04 euros.

Algunos se quejaban diciendo: "Todo ha subido mucho pero la leche es muy básica es que me quedo flipando".

Comida para gatos

Por último tenemos un básico para nuestras mascotas que los usuarios no encuentran explicación  para una subida de un día para otro.

En este caso, @alexensenyat nos comenta una subida de 20 céntimos en el precio del producto de su marca (más caro y además no es de una buena calidad).

También hay casos de alimentos que han bajado de precio, aunque no mucho. Por ejemplo, el bote de cocido madrileño ha pasado de 1,25 euros a 1,20 euros o las bolsas de basura de 30 ml (marca Bosque Verde) han pasado de 1,75 a 1,70 euros.

La Coca-Cola Zero también ha bajado en su pack de dos botellas de dos litros, desde los 3,52 euros hasta los 3,24 euros. 

Pese a todo esto, la subida es mayoritaria y el porcentaje extremo. Y es que, los usuarios en redes acusan a Juan Roig de parecerse a Ayuso y Almeida y utilizar este momento de dificultad económica para subir precios y hacer caja. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.