Logo Computerhoy.com

Cuánto han subido los precios en Mercadona este año 2022

Mercadona

Mercadona

Con la subida de los carburantes y la luz, con la guerra en Ucrania, saliendo de la pandemia del coronavirus... todo esto ha dado como resultado un IPC disparado, donde la vida se ha encarecido en cuestión de meses como hacía décadas que no ocurría.

Si eres de los que se fija a final de mes en el dinero que queda en la cuenta bancaria, seguro que te has dado cuenta de que en este 2022 el montante final es bastante menor que en 2021. ¿El motivo? El IPC ha subido casi un 10 %.

El Índice de Precios del Consumidor es quien nos dice si los bienes o servicios de consumo han subido de precio. Esto revisa el precio de la luz, de la gasolina, del gas... pero también el de las patatas fritas o el aceite de girasol.

Y si bien el precio de la luz y los carburantes lo tenemos muy controlados, por desgracia el de los alimentos es más difícil de cuantificar. Aunque, gracias a una web española, podemos conocer cuanto han subido en Mercadona los productos. Dicho lo cual, vamos a ver algunos ejemplos:

Mercadona plátanos

Twitter/Cotidianeous2

  • Huevos grandes tamaño L: subida del 30 % (de 1,80 a 2,15 euros)
  • Harina de fuerza: subida del 46 % (de 0,67 a 0,95 euros)
  • Pan de molde integral familiar: subida del 32 % (de 1,05 a 1,25 euros)
  • Lentejas a la jardinera Hacendado: subida del 33 % (de 0,75 a 1 euro)
  • Patatas fritas onduladas: subida del 33 % (de 0,90 a 1,20 euros)
  • Aceite de girasol refinado: subida del 76 % (de 8,95 a 15,75 euros)
  • Mermelada de melocotón: subida del 19 % (de 1,05 a 1,25 euros)
Tableta de chocolate

Los datos se han obtenido de esta web, en la que se puede observar que de unos 100 productos tan solo han bajado de precio 3 de ellos, mientras que el resto ha subido o, en el mejor de los casos, se ha mantenido (aquí la lista de los productos que han bajado, sorprendentemente).

Sin duda es una buena forma de representar, con alimentos que compramos cada semana en millones de hogares, cómo hacer la compra desde hace unos meses sale mucho más caro que a finales de 2021. En orden de unos 15 euros más por cada 100 gastados. Parece poco, pero es mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Supermercado