Skip to main content

Así puedes explorar el espacio desde tu sofá gracias a la NASA

Así puedes explorar el espacio desde tu sofá gracias a la NASA

14/09/2022 - 10:40

La NASA ha renovado su herramienta de visualización 3D "Eyes on the Solar System", facilitándonos a todos el recorrido por el sistema solar de forma más interactiva y divertida.

A todos nos fascina poder ver que hay más allá y esta herramienta desarrollada hace dos años por la NASA, ha tratado de ir actualizándose incluyendo mejores controles, una navegación mejorada y nuevas oportunidades para aprender sobre lo que nos rodea en el universo.

"Eyes on the Solar System" es una herramienta de visualización en 3D que permite a los usuarios echar un vistazo a una gran cantidad de maravillas cósmicas de nuestro sistema solar y gracias a esta nueva actualización de la NASA todo se hace aun más fácil e interactivo.

Y es que, antes nos encontrábamos ante una app que previamente teníamos que instalar en nuestro smartphone u ordenador, sin embargo ahora se ha creado un sitio web y funciona mejor que nunca, gracias a las facilidades e interfaz intuitiva que nos proporcionan. 

Aquí solo tienes que disfrutar desde el sofá de tu casa ya que del resto se encarga la NASA.

"Eyes on the Solar System", la web de la NASA que te permite explorar la infinidad del espacio

En cuanto a todo aquello que podemos hacer, puedes ver directamente las misiones en el espacio en curso, como la prueba D.A.R.T., que se realizará a finales de este año, los cometas que nos rodean, el Perseverance en tiempo real o incluso ver misiones del pasado o del futuro (desde 1949 hasta 2049).

VIDEO

NASA Perseverance Marte

Por supuesto, esta web no deja de ser una gran fuente de información con datos extraídos directamente desde la NASA, con los que podrás aprender sobre los exoplanetas, espacio en general, nuestro sistema solar y meteorología o algún universo lejano, si lo deseas.

Destacar algo bastante curioso y es que, tras varios fracasos de lanzamiento de la misión Artemis I de la NASA, esta ha sido reprogramada para finales de septiembre y podrás verla y seguir el viaje de su cohete gracias a esta herramienta. Desde el momento en que despegue hasta el momento en que regrese a la Tierra, "Eyes on the Solar System" estará allí para darte en tiempo real cualquier novedad.

Y además