Skip to main content

¿Por qué las puertas de los baños públicos no llegan hasta el suelo? Estos son los motivos

Puerta baño público

Getty Images

24/02/2021 - 22:15

En la mayoría de los baños públicos, las puertas no llegan hasta el suelo y queda un hueco que permite que se vean los pies. Si esto te ha llamado siempre la atención y no sabes a qué se debe, te lo explicamos.

Visitar un baño público es una necesidad que nos gustaría evitar, ya que en muchas ocasiones se trata de una experiencia desagradable. Pocas veces nos encontramos con un servicio limpio y bien cuidado, y la falta de privacidad en un momento tan delicado tampoco ayuda a que nos encontremos cómodos. 

Y es que, ¿por qué las puertas de los baños públicos no llegan hasta el suelo y dejan que se nos vean los pies? El objetivo de esta medida no es incomodarte, sino que responde a diferentes motivos prácticos. Si tienes curiosidad por conocer las razones que llevan a dejar un espacio amplio entre la puerta y el suelo, sigue leyendo porque te las vamos a explicar. 

Ver los pies del ocupante de un baño público tiene diferentes ventajas. No solo nos permite saber a simple vista si un puesto está libre u ocupado, sino que además también es posible ver si una persona ha sufrido algún problema de salud y socorrerla en caso necesario.

Por otra parte, el espacio entre la puerta y el suelo reduce las conductas inadecuadas, como la práctica de sexo o el consumo de drogas, ya que es posible intuir lo que sucede en el interior del habitáculo.

Otra razón por la que las puertas de los baños públicos no llegan hasta abajo es que facilita la limpieza de los suelos. El personal de limpieza no necesita ir abriendo cada uno de los puestos, sino que puede deslizar la fregona por el hueco, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Otra ventaja de este formato es que permite ahorrar costes. Las puertas de estas características tienen un tamaño universal, de manera que no es necesario fabricarlas a medida y su precio es más económico. Además, el hueco favorece la circulación del aire, lo que permite una ventilación constante y evita que los malos olores no queden atrapados en los cubículos. Y si te quedas encerrado por accidente, agradecerás la existencia de este espacio, ya que podrás escapar sin problema.

Etiquetas:

#curiosidades

Y además