Enviar a un maniquí a Marte en un Tesla que va a bordo del Falcon Heavy de SpaceX no es un brindis al sol, aunque puede parecerlo. Este loco proyecto de Elon Musk tiene un objetivo práctico y claro, más allá de hacer un guiño a la cultura pop con el nombre del muñeco y la canción que no para de sonar por los altavoces, Starman de David Bowie.
Como se puede ver a simple vista en las imágenes, Starman, el maniquí de SpaceX, viste un traje de astronauta poco habitual. Estamos acostumbrados a ver a los cosmonautas enfundados en aparatosos trajes que deben ser cualquier cosa menos cómodos, pero en este caso no es así: Starman viste el nuevo traje espacial presentado hace poco por la compañía de Elon Musk.
Hazte con todo el merchandising de la NASA: gorras, camisetas, sudaderas, pins
Es un detalle importantísimo, pues al parecer el objetivo de enviar un maniquí al espacio a bordo de un Tesla Roadster es ni más ni menos que poner a prueba el traje en condiciones reales, exponerlo a la radiación espacial para ver qué tal reacciona y cómo soporta el inevitable daño que sufrirá.
El proyecto de Elon Musk a largo plazo no es enviar coches a la órbita de Marte, sino enviar a humanos. Para eso primero necesita tenerlo todo atado y bien atado, empezando por las condiciones de supervivencia de los astronautas, que dependen en última instancia del traje que lleven puesto.
Además, el fundador de Tesla y SpaceX no se conforma con que dicho traje funcione, además quiere que sea bonito, tal y como confirmó en rueda de prensa tras el exitoso lanzamiento del Falcon Heavy: "Es un viaje peligroso, quieres tener buen aspecto. Es fácil hacer un traje que luzca bien pero que no funcione. Lo difícil es hacer uno que funcione y que tenga buena pinta".
[Fuente: TechCrunch]
Y además
Brandlab
5 trucos para grabar vídeos como un profesional con la cámara de tu móvil

Ofrecido por Xiaomi
Infancia en tiempos de pandemia: el control parental es más importante que nunca

Ofrecido por Norton