Logo Computerhoy.com

¿Por qué ha enviado Elon Musk a un maniquí al espacio? Este es el motivo

Este es el motivo por el que Elon Musk ha enviado al maniquí Starman al espacio a bordo de un Tesla.

Enviar a unmaniquíaMarte en unTeslaque va a bordo delFalcon Heavy de SpaceXno es un brindis al sol, aunque puede parecerlo. Este loco proyecto de Elon Musk tiene un objetivo práctico y claro, más allá de hacer un guiño a la cultura pop con el nombre del muñeco y la canción que no para de sonar por los altavoces, Starman de David Bowie.

Como se puede ver a simple vista en las imágenes, Starman, elmaniquí de SpaceX, viste un traje de astronauta poco habitual. Estamos acostumbrados a ver a los cosmonautas enfundados en aparatosos trajes que deben ser cualquier cosa menos cómodos, pero en este caso no es así: Starman viste el nuevo traje espacial presentado hace poco por la compañía de Elon Musk.

Hazte con todo el merchandising de la NASA: gorras, camisetas, sudaderas, pins

Es un detalle importantísimo, pues al parecer el objetivo de enviar un maniquí al espacio a bordo de un Tesla Roadster es ni más ni menos que poner a prueba el traje en condiciones reales, exponerlo a la radiación espacial para ver qué tal reacciona y cómo soporta el inevitable daño que sufrirá.

El proyecto de Elon Musk a largo plazo no es enviar coches a la órbita de Marte, sino enviar a humanos. Para eso primero necesita tenerlo todo atado y bien atado, empezando por las condiciones de supervivencia de los astronautas, que dependen en última instancia del traje que lleven puesto.

Además, el fundador de Tesla y SpaceX no se conforma con que dicho traje funcione, además quiere que sea bonito, tal y como confirmó en rueda de prensa tras el exitoso lanzamiento del Falcon Heavy: "Es un viaje peligroso, quieres tener buen aspecto. Es fácil hacer un traje que luzca bien pero que no funcione. Lo difícil es hacer uno que funcione y que tenga buena pinta".

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.