Logo Computerhoy.com

Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates ya han perdido 115.000 millones de dólares en lo que llevamos de 2022

Bill Gates y Elon Musk utilizan la Regla de las Cinco Horas, ¿la conoces?
Imaginechina | AP

Los multimillonarios tecnológicos son un poco menos ricos en 2022. Y eso, por alguna extraña razón, alivia a muchas personas. Como si nos fuese a tocar algo de esos millones volatilizados...

Bloomberg ha actualizado la lista de ganancias de las 500 personas más ricas del mundo, y las cosas no van muy bien para los multimillonarios atados a una única fuente de ingresos.

Según cuenta Business Insider, Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates ya han perdido 115.000 millones de dólares en lo que llevamos de 2022.

En concreto, Elon Musk ha perdido 46.400 millones de dólares, Bezos 53.200 millones, y Bill Gates 15.100 millones.

Así son por dentro los búnkeres para multimillonarios que están construyendo en todo el mundo

En el caso de Musk y Bezos, las razones son similares: las acciones de sus compañías se han desplomado. Tesla ha caído un 37% y Amazon casi un 30% en 2022.

Es una caída general en las compañías tecnológicas debido a la crisis de los chips, la escasez de minerales esenciales para fabricar tecnología, y la invasión de Ucrania, que ha multiplicado los costes de las materias primas.

Tesla tiene además problemas de producción y seguridad de sus tecnologías autónomas, y Amazon, rebeliones de sus empleados.

Elon Musk también se ha gastado más de 40.000 millones en comprar Twitter, aunque ahora la compra está en el aire porque, oh sorpresa, se ha descubierto que Twitter tiene millones de cuentas falsas. ¿Redes sociales con cuentas falsas? ¡Increíble!

Otros multimillonarios asociados a sectores en crisis como la alimentación, con sobrecostes y escasez por culpa de la invasión de Ucrania, también experimentan enormes caídas. Es el caso de Bernard Arnault, la tercera persona más rica del mundo superando a Bill Gates, que ha perdido 44.700 millones en 2022. Arnault es dueño de un imperio de artículos de lujo, LVMH.

El primer español en la lista es Amancio Ortega, dueño de Zara. Ha caido al puesto número 22, con unas pérdidas de 17.100 millones en 2022.

Cómo conseguir criptomonedas gratis sin necesidad de invertir ni un euro

Cómo conseguir criptomonedas gratis sin necesidad de invertir ni un euro

¿Se pueden conseguir Bitcoins y otras criptomonedas gratis? Lo cierto es que sí, pero gratis no quiere decir regaladas. Tendrás que hacer alguna cosa para conseguirlas...

Lee el reportaje

El más listos de todos es el multimillonario inversor Warren Buffett, que gracias a que posee una cartera diversificada en docenas de empresas, ha ganado 6.540 millones en 2022.

Pero la subida más alta es para el indio Gautam Adani, un magnate industrial. Escala al sexto puesto de la lista tras ganar nada menos que 25.300 millones de dólares en 2022.

Todo apunta a que las cosas no van a mejorar para los ricos en 2022, con la crisis de los semiconductores, el sobrecoste de las materias primas y la guerra de Ucrania aún sin solucionarse. Para el resto de mortales, mejor no pensarlo...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bill Gates, Industria, Tesla, Jeff Bezos

Productos: Amazon Echo Buds 2ª Gen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.