Logo Computerhoy.com

Rusia envía al robot Fyodor a la Estación Espacial Internacional para probar sus nuevos cohetes

Rusia envía al robot Fyodor a la Estación Espacial Internacional para probar sus nuevos cohetes

La agencia espacial rusa Roscosmos puso ayer en órbita al robot Fyodor, a bordo de la nueva cápsula Soyuz que estrena los nuevos motores Soyuz 2.1a. El robot Fyodor dará unas vueltas a la Tierra para atracar en la Estación Espacial Internacional, en donde pasará unos días haciendo experimientos.

Se trata de una misión importante porque Rusia estrena nuevos cohetes Soyuz, tras varias averías en dos misiones anteriores. En una de ellas los astronautas Nick Hague y Alexei Ovchinin estuvieron a punto de perder la vida. Los motores de la Soyuz fallaron cuando los transportaba a la Estación Espacial Internacional, y tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia con la nave en caída libre.

Para probar los nuevos cohetes Soyuz 2.1a no han querido arriesgarse, y en lugar de enviar astronautas han enviado al robot Fyodor. Aquí lo podemos ver, sentado en el puesto del comandante durante el vuelo, con una bandera rusa en la mano:

Rusia envía al robot Fyodor a la Estación Espacial Internacional para probar sus nuevos cohetes

El robot Fyodor se llama en realidad Skybot F-850. Se trata de un robot humanoide de 1,80 metros de altura y 160 Kilos de peso. En desarrollo durante cinco años, es capaz de conducir, y disparar armas.

Puede funcionar en modo autónomo, y también controlando sus movimientos con unas gafas de realidad virtual.

Fyodor ya vuela hacia la Estación Espacial Internacional con 650 Kilos de provisiones y material científico a bordo, para los astronautas que hay allí. Permanecerá cinco días en la estación, realizando varios experimentos, y regresará a la Tierra en la misma nave.

10 mitos sobre la vida en el espacio que no te debes creer

10 mitos sobre la vida en el espacio que no te debes creer

El cine y las series de televisión han idealizado nuestra visión de la vida en el espacio. Pero la realidad es muy diferente. Vivir en el espacio es peligroso. Vamos a revisar algunos mitos sobre la vida en el espacio, que son falsos.

Lee el reportaje

Gracias a que su forma y tamaño son similares a los de un astronauta, y a los sensores que incorpora, el robot Fyodor aportará valiosos datos sobre las fuerzas que los nuevos cohetes ejercen sobre el cuerpo, así como el funcionamiento del nuevo sistema de navegación y aterrizaje de la nueva Soyuz.

Si todo va bien la nave renovada transportará astronautas, incluyendo los de la NASA, en marzo de 2020. La Soyuz es la única nave espacial con tripulación que hay en el mundo. Tanto la NASA como SpaceX están intentando conseguir una para el año que viene, pero están teniendo problemas con las pruebas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.