Logo Computerhoy.com

El sorprendente nuevo uso de Bizum que deberías evitar a toda costa

Bizum

DepositPhotos

Las nuevas tecnologías se abren paso y actualmente incluso Bizum se utiliza para pagar a los vendedores ambulantes, lo cual podría ser potencialmente peligroso, debiendo evitarse a toda costa.

Las nuevas tecnologías siempre llegan para quedarse y Bizum se está convirtiendo en uno de los modos de pago entre particulares más utilizados de los últimos tiempos. Se está usando para muchas transacciones y la última de ellas podría no ser la mejor idea.

Algunos vendedores ambulantes están promocionando que se les puede pagar vía Bizum. El periódico El Mundo nos trae la noticia sobre como los habituales manteros están comenzando a recibir el pago de sus productos a través de esta vía.

En Madrid se les ha visto de nuevo por la zona de Gran Vía, Sol, calle Carmen Arenal y Preciados. En los últimos dos años ha habido menos afluencia de manteros en la zona debido al coronavirus, pero empiezan a volver a sus rutinas, aunque esta vez con Bizum como opción de pago.

Manteros

La Asociación de Comerciantes de las Calles Preciados Carmen Arenal y Adyacentes (Apreca) aseguran que los dueños de las tiendas han notado la presencia de estos manteros desde "hace una semana o 10 días". Esta situación era una problemática que había desaparecido durante la pandemia.

Se les sigue viendo entre las 23:00 y las 0:00, con productos falsos que pueden hacer picar a algún viandante, aunque ahora aceptan el pago por Bizum mientras avisan que no es peligroso.

Bizum y la facilidad de la estafa

Estos manteros entienden que podemos no llevar efectivo y se han apuntado a la moda de pagar con el móvil. Al acercarse la Navidad, mucha gente puede buscar regalos hasta altas horas, encontrándose con estos vendedores ambulantes y la facilidad de pagar a través de la aplicación.

Si bien es bastante sencillo hacerlo así, también puede ser muy peligroso. Actualmente se están realizando una serie de estafas a través de Bizum que pueden ser muy perjudiciales.

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

¿Todavía no te beneficias de las ventajas de Bizum? Te contamos qué es y cómo se usa y todo lo que necesitas saber de esta plataforma de pago a través del móvil. 

Saber más

Al obtener nuestro número de teléfono pueden intentar obtener más datos. Ni siquiera tiene que ser un robo a nosotros, pueden utilizarnos para llegar a otra persona. Esto ocurrió con una señora a la que dejaron sin nada tras clonar el móvil de su hermana.

Aconsejamos que no utilicéis este tipo de aplicaciones para hacer pagos que no sean a personas que conozcáis. Podemos ser objeto de delitos que pueden acabar con nuestra cuenta bancaria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estafa