Logo Computerhoy.com

¿Te cuesta conciliar el sueño? Estos alimentos de otoño te ayudan a dormir mejor

Almendras

Getty Images

Si tienes problemas para dormir, apunta estos alimentos de otoño: te ayudan a cocinar el sueño y descansar mejor, y al ser de temporada los encontrarás con facilidad a un precio más económico.

Las dificultades para dormir son cada vez más habituales entre la población. De acuerdo con la Sociedad Española del Sueño (SES), más de 4 millones de personas en España padecen algún tipo de trastorno de sueño crónico y grave, lo que afecta de manera negativa tanto a la salud como a la calidad de vida. 

La Sociedad Mundial del Sueño ofrece un decálogo para dormir mejor que se compone de una serie de consejos para lograr un sueño más saludable. 

Estas prácticas pasan por crear una rutina adecuada con una hora fija para dormir y despertarse, reducir las siestas a un máximo de 30 minutos, evitar el alcohol y el tabaco, suprimir la ingesta de café seis horas antes de acostarse, hacer ejercicio con regularidad y crear un ambiente cómodo y agradable para dormir.

También puedes poner en práctica algunos trucos para dormir, como el método 4.7.8 para dormirse en 60 segundos o la técnica militar de los soldados de Estados Unidos para conciliar el sueño en 2 minutos.

 Los mejores alimentos y bebidas para tomar antes de irse a la cama para dormir mejor

Los mejores alimentos y bebidas para tomar antes de irse a la cama para dormir mejor

¿Tienes problemas para dormir? Si la respuesta es afirmativa, prueba a tomar estos alimentos y bebidas antes de acostarte, te ayudarán a  dormir mejor y descansar.

Saber más

La alimentación también puede ayudarte si sufres este tipo de problemas. Es aconsejable cenar ligero para que la digestión no afecte al sueño, y además algunos alimentos ayudan a dormir mejor. 

A continuación te dejamos una selección de alimentos de la temporada de otoño que te ayudan a descansar mejor:

  • Almendras. En España, las almendras se recogen entre agosto y septiembre. Su alto contenido en magnesio reduce los niveles de cortisol en el organismo, lo que ayuda a conciliar el sueño más rápido y a dormir mejor.
  • Nueces. Las nueces se cosechan entre septiembre y noviembre y son un alimento de otoño excelente para descansar mejor. Son una fuente natural de triptófano, un aminoácido que ayuda a producir serotonina y melatonina, las hormonas que establecen los ciclos de sueño y vigilia.
  • Calabazas. La temporada de calabazas va de abril a noviembre. Contienen alfa caroteno, que entre otros beneficios favorece la conciliación del sueño, así como otros nutrientes para dormir bien, como las vitaminas B6 y B8.
  • Manzanas. Las manzanas se recolectan en España entre agosto y octubre y es una fruta de temporada interesante para descansar mejor. Su contenido en vitamina C reduce el azúcar el sangre y la presión arterial, y también puede ayudar a mejorar la respiración, favoreciendo la conciliación del sueño.
  • Boniatos. La temporada de boniatos en España se extiende de octubre a marzo. Este tubérculo tiene excelentes cualidades relajantes, por lo que es interesante incorporarlo a la cena.
  • Higos. Los higos se recolectan en nuestro país desde julio hasta finales de septiembre. Este fruto es una fuente natural de magnesio y fibra, por lo que ayudan a dormirse rápido y descansar más tiempo por la noche.
Este sencillo remedio contra el insomnio es uno de los más eficaces para dormir, según la ciencia

Este sencillo remedio contra el insomnio es uno de los más eficaces para dormir, según la ciencia

De acuerdo con un nuevo estudio, este sencillo remedio contra el insomnio es uno de los más efectivos para conseguir dormir bien y descansar mejor.

Leer la noticia

Para aprovechar al máximo las propiedades de estos alimentos para dormir mejor, procura incorporarlos a tu cena. No es recomendable tomar comidas copiosas por la noche, así que intenta no comer demasiado.

También es aconsejable evitar algunos alimentos si no quieres que una mala digestión te impida conciliar el sueño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud