Logo Computerhoy.com

A esta temperatura debes poner la calefacción este invierno para ahorrar en tu factura

Termostato

DepositPhotos

Esta es la temperatura ideal a la que debes configurar el termostato de tu calefacción para no pasar frío este invierno y tampoco disparar la factura de la luz.

Estamos a tan solo unos días de empezar a encender la calefacción en nuestros hogares, porque el calor definitivamente nos dirá adiós hasta el próximo mes de mayo, y para ello serán muchos los hogares los que tengan que apretarse un poco más el cinturón para pagar algo más todos los meses haciendo frente a esas facturas que siguen aumentando sin parar, y más lo harán en invierno.

Y es que si bien todavía quedan unos meses para el invierno, lo cierto es que de aquí a un par de semanas vendrá el frío, y con ello millones de personas en nuestro país encenderán la calefacción, es decir, el pertinente radiador y que tendrán que regular con el termostato, un termostato que puede causar muchas dudas sobre la temperatura ideal.

Y ahora los expertos quieren aconsejarnos la temperatura ideal que debemos elegir en nuestro termostato para el radiador que tenemos en cada una de las salas de nuestra casa, y es que para no pasar frío en este invierno conviene seleccionar una temperatura que sea adecuada y que al mismo tiempo no dispare nuestra factura de la luz.

Y es que el ajuste que pongamos a nuestro termostato dependerá de nuestra edad y de la salud, aunque según los expertos, a la hora de configurarlo, lo ideal es que esté en los 21 °C ya que por una parte no pasaremos frío pero por otro tampoco dispararemos la factura de la luz.

Esta es la temperatura ideal para la calefacción

La OMS considera que 18 °C es una buena temperatura para la mayoría de las personas.

En todo caso si tienes una persona mayor en casa, o eres una persona con problemas de salud, es conveniente subir la calefacción a unos 20 °C o 21 °C.

En términos generales una habitación no debería tener una temperatura inferior a 12 °C ni superior a 24 °C dado que eso podría acarrear problemas de salud.

De esta forma, lo aconsejable, es que si no quieres pasar frío ni tampoco quieres pagar demasiada luz en estos meses de calefacción, es que pongas a unos 21 °C aproximadamente el termostato en tu hogar para esa calefacción que vamos a necesitar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud