Skip to main content

Tesla presenta una mega-batería capaz de proporcionar electricidad a una ciudad entera

Tesla Megapack

30/07/2019 - 18:45

Desde Tesla se acaba de anunciar un nuevo producto de almacenamiento de energía en forma de una batería masiva llamada Megapack que es capaz de proporcionar energía a una ciudad entera, al menos durante varias horas.

Según señala Tesla, cada Megapack puede almacenar hasta 3 megavatios hora (MWh) de energía al mismo tiempo, y se podrían agrupar varios de estos módulos para crear una batería con más de 1 GWh de almacenamiento de energía.

La primera instalación de Megapack estará disponible, en colaboración con Pacific Gas and Electric (PG&E), en la bahía de Monterrey y contaría con más de 400 la Megapack, aunque de momento no se sabe en qué fecha estará finalizada esta importante operación industrial.

Tesla Megapack

En todo caso Tesla entregará los Megapack completamente ensamblados que incluyen módulos de batería, inversores bidireccionales, un sistema de gestión térmica, un interruptor principal de CA y distintos controles. Además, cada Megapack ocupa un 40 % menos de espacio, requiere una décima parte de las piezas para su construcción y puede ensamblarse 10 veces más rápido que las soluciones alternativas de almacenamiento de energía que actualmente existen en el mercado.

Todas estas baterías vienen controladas por un software preinstalado, que permite a los operarios monitorizar, controlar y gestionar cualquier aspecto de la instalación.

El futuro según Tesla

Con este importante anuncio, Tesla se centra y da mucha más importancia a su negocio de energía solar enfocándose un poco más hacia el nicho de mercado empresarial, que es el que viene a dar más dinero a largo plazo. Mientras tanto, la compañía sigue apostando por este tipo de negocios de energía solar con sus baterías domésticas PowerWall o bien su versión industrial llamada PowerPack.

Etiquetas:

#Tesla

Y además