Logo Computerhoy.com

El truco casero para quitar la teína al té no funciona, no caigas

taza de te

Depositphotos

Este verano se ha hecho viral un truco para quitar la teína al té, pero la realidad es que no funciona, no se puede hacer en casa.

Aunque existen los cafés descafeinados y los tés desteinados, hay quien dice que no saben igual y que le encantaría poder disfrutar de la bebida que más le gusta sin que esto suponga tomar un estimulante. Al hilo de esta circunstancia, en Instagram y TikTok se han hecho virales algunos vídeos.

Los trucos mostrados afirman que se puede beber cualquier té sin teína de un modo muy sencillo: preparando uno normal y quitando todo el líquido a los 30 segundos. De este modo se comenta que el té utilizado queda desteinado, pero sin perder sus propiedades.

Lamentamos decirte que este mecanismo es mentira y, según informan en El Español, se ha demostrado con claridad. Ni siguiendo esa estrategia ni cambiando los tiempos según se aconseja en distintos vídeos se consigue eliminar la teína.

Las mejores cafeteras de Nespresso actuales según su rango de precio

Las mejores cafeteras de Nespresso actuales según su rango de precio

Si quieres comprar una cafetera de cápsulas y acertar en tu elección, hemos recopilado una lista con las mejores de Nespresso que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, y además por rango de precio.

Más información

En la OCU han analizado estos métodos con distintos tiempos y se consigue reducir la cantidad de teína si se deja más tiempo el té en agua que luego se desecha. Por ejemplo, con 30 segundos se consigue eliminar el 25 % y en seis minutos hasta un 70 %. Pero, ¿entonces funciona?

No exactamente, porque con el agua también se va el sabor y el olor, el té va transformándose simplemente en agua caliente. No es posible eliminar de forma casera la teína sin sacrificar la calidad de la bebida. Si quieres tomar un té sin teína, deberás comprar directamente ese producto o alguna de las variedades que existen en los supermercados.

Aunque puedan sonar convincentes muchos de los trucos que se ven en redes sociales, más vale que investigues hasta qué punto son ciertos, o si no tal vez acabes bebiendo simple agua caliente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación