Logo Computerhoy.com

El truco viral de un médico para combatir el insomnio y dormir bien por la noche

El truco viral de un médico para combatir el insomnio y dormir bien por la noche

¿Te cuesta conciliar el sueño? Puedes poner a prueba el Método 3-2-1, un truco para combatir el insomnio que ha compartido un médico y que se ha vuelto viral.

Dormir bien por la noche es el mayor anhelo de muchas personas. De acuerdo con la Sociedad Española del Sueño (SES), en nuestro país más de 4 millones de personas sufren trastornos del sueño crónico y grave, y los problemas para dormir ponen en jaque la calidad de vida de cerca del 45% de la población mundial.

Si tú eres una de las personas afectadas, seguro que ya has probado todo tipo de remedios para dormir, como tomar valeriana, comer determinados alimentos o practicar más deporte.

También puedes poner en práctica algunos trucos para conciliar el sueño rápido, como el método para dormirse en solo 60 segundos o la técnica militar que utilizan los soldados de Estados Unidos para caer rendidos en dos minutos.

Ahora se ha hecho viral un nuevo truco para combatir el insomnio y dormir bien por la noche. Hablamos del Método 3-2-1, una técnica que ha compartido un médico muy popular en TikTok, el Dr. Karan Raj

El Dr. Raj es un cirujano muy popular en la red social de vídeos cortos, donde desempeña un interesante papel de divulgador científico compartiendo clips con datos médicos curiosos. 

Por ejemplo, hace unos meses se hizo viral un vídeo en el que muestra lo fácil que es engañar al cerebro.

El Método 3-2-1 que el Dr. Raj describe en el vídeo que te dejamos a continuación es muy fácil de poner en práctica

En primer lugar, el número 3 indica que hay que evitar las comidas copiosas y el alcohol tres horas antes de acostarse. Así se evita la acidez estomacal, las digestiones pesadas y otros problemas que pueden interrumpir el sueño.

El número 2 señala que no hay que trabajar nada en las dos horas anteriores a meterse en la cama, con el objetivo de relajar la mente y prepararse para una noche de descanso.

 Los mejores alimentos y bebidas para tomar antes de irse a la cama para dormir mejor

Los mejores alimentos y bebidas para tomar antes de irse a la cama para dormir mejor

¿Tienes problemas para dormir? Si la respuesta es afirmativa, prueba a tomar estos alimentos y bebidas antes de acostarte, te ayudarán a  dormir mejor y descansar.

Saber más

Por último, el número 1 hace referencia a que hay que evitar la exposición a las pantallas al menos una hora antes de irse a dormir. 

Si ya lo has probado todo y sigues necesitando ayuda, lo mejor es que vayas al especialista para que te haga un chequeo y determine cuál es el problema

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Viral, Curiosidades