Logo Computerhoy.com

Trucos efectivos para conciliar el sueño cuando hace mucho calor sin ventilador ni aire acondicionado

Trucos efectivos para conciliar el sueño cuando hace mucho calor sin ventilador ni aire acondicionado
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

No hay nada peor que después de un caluroso día no poder descansar bien por la noche. Te dejamos algunos trucos para conciliar el sueño si encima no dispones de ventilador o aire acondicionado.

Estos días para muchos están siendo bastante complicados con la llegada de la ola de calor. Normalmente lo que peor se lleva es la noche. Y es que quien consiga descansar con 30º a las 3 de la mañana es un héroe para todos los que no podemos.

Los expertos hablan de que hay que mantener nuestras habitaciones o zonas de descanso entre los 16º y los 18º, así que si llegas a tener casi el doble, mal vamos. Si a esto le sumamos que no disponemos de ventilador o aire acondicionado o no queremos abusar de ellos debido a los altísimos precios de la luz, la situación puede ser bastante insostenible. 

Sin embargo, venimos con algunos trucos que puedes usar estas noches de tanto calor para no morir en el intento. 

Bote en spray con agua

Es una solución bastante rudimentaria pero aquellos que la hayan probado saben que realmente funciona. Guárdala al lado de la cama y en cualquier momento de desesperación úsala y rocíate un poco con el spray.

Al final si esta solución la usamos cuando, por ejemplo, estamos en la playa o la piscina, ¿por qué no por la noche en la cama? Te dejamos también las opciones que nuestros compañeros de Business Insider proponen.

Poner la funda de la almohada en el congelador antes de acostarse

Puede ser una locura, lo admitimos, pero quizá sea la mejor de todas las soluciones que os vamos a presentar. También tenemos la opción de las bolsas de agua caliente que podemos meter en el congelador y usarlas por la noche para refrescarnos, pero si no disponemos de ellas, quizá meter la funda de la almohada sea la mejor opción.

Cuidado dónde la metes y evita que esté pegada a los alimentos porque vas a estar algo más fresco sí, pero la idea no es que te despiertes oliendo a filetes de pollo.

Los mejores trucos de TikTok para disfrutar en la playa y la piscina este verano

Mantén las persianas y cortinas de tu habitación cerradas todo el día

Esto es algo que siempre recalcamos cuando se produce una ola de calor. Al final la penumbra es la mejor inversión de cara a la noche. Si mantienes cerradas las ventas y bajas casi al 100 % las persianas y cortinas evitaremos que entren las altas temperaturas.

Te dejamos algunos trucos extra para evitar el calor durante el día que nos proporciona la OCU.

Dormir desnudo

Por último y desde luego no menos importante, olvídate de la ropa y duerme desnudo (o al menos solo con ropa interior). Puede que seas de esos que se resiste y prefiere usar el pijama corto de verano, pero hay días y días y una ola de calor precisamente no es el mejor para llevar ropa.

Dormir desnudo es la forma más rápida y sencilla de regular la temperatura corporal. Además, aumenta las posibilidades de tener un sueño más profundo, según afirman los expertos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud