Skip to main content

Trucos fáciles para limpiar el mando a distancia y dejarlo como nuevo

Limpiar el mando a distancia

Getty Images

29/09/2021 - 06:45

El mando a distancia acumula gran cantidad de suciedad y eliminarla no es una tarea fácil. Si quieres dejarlo como nuevo, toma nota de estos trucos fáciles para limpiarlo de manera sencilla.

Con el uso y el paso del tiempo todos los objetos van acumulando suciedad. No obstante, hay algunas cosas que son un imán para la mugre, y el mando a distancia es una de ellas. 

El control remoto del televisor, el aire acondicionado o cualquier otro dispositivo tiende a acumular más suciedad que otros objetos por varias razones.

Por un lado, hay que tener en cuenta que se trata de algo que se utiliza con las manos y que tocan todos los miembros de la familia. Por este motivo, en su superficie acaban depositados todos los gérmenes que tenemos en las manos.

Por otra parte, las partículas de polvo y de suciedad, así como los microbios, penetran a través de las teclas hasta el interior del dispositivo. Esto hace que su funcionamiento se resienta y, si no llevas a cabo una limpieza profunda periódicamente, acorta su vida útil.

Si te preguntas cómo limpiar el mando a distancia para dejarlo como nuevo, sigue leyendo porque te vamos a indicar todo lo que tienes que hacer. Lo primero que tienes que hacer es retirar las pilas y utilizar un destornillador para abrir el control remoto y separar la carcasa, el teclado y los contactos. 

A continuación, pasa un paño húmedo por toda la carcasa frotando de forma suave pero con firmeza para eliminar toda la suciedad. Puedes utilizar un producto de limpieza compatible con el plástico de la carcasa para deshacerte de los microbios.

Luego, limpia a conciencia las teclas de silicona de la parte delantera para quitar la mugre acumulada. Puedes ayudarte de un bastoncillo para eliminar los restos de suciedad de las rendijas y los huecos.

El siguiente paso consiste en limpiar los contactos para garantizar un correcto funcionamiento. Esta tarea se tiene que realizar con cuidado y evitar el contacto con el agua o la humedad, ya que esto dañaría el mando a distancia. 

Puedes limpiar los contactos con productos específicos, como el limpiador de contactos 3-EN-UNO que cuesta 6,70 euros. Aplica un poco de producto en un bastoncillo y luego frota con mucha suavidad los contactos. Nunca apliques el limpiador directamente sobre el mando porque podrías dañarlo.

Cuando termines, vuelve a montar el mando, ajusta los tornillos y ya estará listo para utilizar de nuevo.

Y además