Logo Computerhoy.com

Ya sabemos lo que cuesta viajar al espacio en globo, y ya puedes reservar tu billete

Ya sabemos lo que cuesta viajar al espacio en globo, y ya puedes reservar tu billete

Space Perspective

El turismo espacial, poco a poco, comienza a hacerse realidad. Y aquí tenemos una de las propuestas más realistas, y más baratas.

El espacio es uno de pocos mercados que quedan sin explotar comercialmente. Pero eso va a cambiar pronto. El turismo espacial ya está aquí, aunque al menos durante los primeros años va a ser un turismo solo para ricos... muy ricos.

La compañía Space Perspective acaba de poner a la ventalos primeros billetes para viajar al espacio en globo. En unos días ya han vendido 300 entradas, y ya no hay asientos libres hasta 2025.

Space Perspective estrenará en 2024 los viajes al espacio en globo, en un tour turístico abierto a todo el mundo (si puede pagarlo), que durará 6 horas. Puedes ver una simulación del paseo en este vídeo:

La tecnología de Space Perspective, que ya ha probado con éxito sin tripulantes humanos, consiste es un enorme globo de helio del tamaño de un estadio de fútbol (literalmente), fabricado con un material más delgado que el papel de aluminio.

Este globo elevará hasta la parte alta de la atmósfera una cápsula Neptuno, con un tripulante y ocho turistas espaciales.

Técnicamente la cápsula no saldrá al espacio exterior y no se experimentará la gravedad cero, porque solo ascenderá hasta unos 33.000 metros. Pero será suficiente para ver la curvatura de la Tierra, las estrellas, y el amanecer sobre el planeta, tal como se ve en el vídeo.

realme X3 SuperZoom

realme X3 SuperZoom

Smartphone de gama alta con una pantalla de 6,6 pulgadas FullHD+ a 120 Hz, procesador Snapdragon 855+, 12 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, 6 cámaras con hasta 64 MP y zoom de 60 aumentos, y batería de 4.200 mAh con carga rápida. ¡A un precio increíble!

Cómpralo al mejor precio

La capsula Neptuno estará equipada con todas las comodidades. Tiene bar, vistas de 360 grados, baño, y conexión WiFi para transmitir en directo el viaje en las redes sociales, y ganarte unos cuantos likes y seguidores.

La cápsula pasará unas 2 horas flotando en el espacio, tiempo más que suficiente para disfrutar de las vistas. Después aterrizará suavemente en el mar, en donde será recogida por un barco. Si hay algún problema, dispone de un paracaídas de emergencia.

Como hemos comentado, ya se puede reservar un billete para viajar al espacio en globo, en la web de Space Perspective. Cuesta 125.000 dólares, y exige una reserva de 1.000 dólares. Ya tienen 300 reservas, y no hay huecos libres hasta 2025.

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

Windows 11 ya se ha revelado, y ha causado una gran conmoción en el mundo del PC, por causas ajenas al propio sistema operativo. Te contamos todas las claves del sustituto de Windows 10.

Lee el reportaje

Es un viaje diferente ( y mucho más barato) que el que proponen Blue Origin y SpaceX, que despegarán de un cohete y ascenderá 3 veces más, hasta los 100.000 metros, lo que permitirá experimentar la gravedad cero. Pero serán muchos más cortos.

El primer viaje con turistas espaciales de Blue Origin, el próximo 20 de julio (con el fundador de Amazon entre ellos) apenas durará 10 minutos.

De momento es un turismo solo para ricos, pero lo más probable es que estas empresas espaciales lleven a cabo vuelos especiales asequibles para todo el mundo de vez en cuando, aunque sean limitados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes