Logo Computerhoy.com

Ya puedes realizar comentarios con GIFs en Facebook

María Lázaro

insertar comentarios con GIFs en Facebook

Más de 400 millones de gifs fueron enviados el pasado 1 de enero de 2017 a través de Facebook Messenger. ¿Fuiste tú uno de ellos? Expresar la amistad, el amor, los buenos deseos, los momentos de la noche anterior y nuestro estado de ánimo actual fueron los diferentes motivos que llevaron a los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg a elegir el mejor formato de imagen gráfica. Un hecho del que han tomando nota los de California y lo han ampliado a otras secciones: llegan los comentarios con GIFs a Facebook.

No nos engañemos. Facebook quiere que pasemos cada vez más tiempo dentro de su red social. Desde hace tiempo, vigila el tiempo que pasamos leyendo las publicaciones para saber lo que más nos gusta y personalizar mucho mejor nuestro feed, pensando en anunciantes y marcas. No olvidemos que es una gran empresa y como tal busca ganar los máximos beneficios posibles. A cambio, interactuar en Facebook nos ayuda a ser más felices. Y por eso nos ofrece nuevas funciones a los usuarios como excusa perfecta para que permanezcamos conectados a esta red social horas y horas. Párate un momento y piensa, ¿cuántas veces miras Facebook a lo largo del día? Seguro que unas cuantas.

Coincidiendo con el 30 cumpleaños del formato gráfico más popular y, como ya hemos dicho, buscando que los usuarios interactúen y permanezcan más tiempo en esta red social, llegan los comentarios con GIFs a Facebook. Nacido en 1987, este formato ha visto incrementar su popularidad en los últimos años debido a su presencia en redes sociales y comunidades web como recurso para mostrar nuestro estado de ánimo en cada momento. Tal es la popularidad alcanzada que en 2012 fue elegido "palabra del año".

A mediados de 2015, la red social de Zuckerberg se rindió a este formato de imagen y permitió el uso de GIFs en Facebook Messenger para que pudieran crear animaciones personalizadas y también en las actualizaciones de estado. Era una de las peticiones de los usuarios pero se estuvieron negando durante años a ofrecer este soporte. Les ha compensado la introducción de esta herramienta: más de 13 mil millones de archivos GIF fueron enviados el año pasado a través de Facebook Messenger - que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios-, lo que supone cerca de 25.000 GIF cada minuto. Con semejante trayectoria no es de extrañar que ya puedashacer comentarios con GIFs en Facebook.

¿Quieres enviar GIFs a través de la app de Facebook? Prueba con los móviles baratos mejor valorados

Sin duda alguna, se trata de una buena noticia para aquellos amantes de este Formato de Intercambio de Gráficos (que no son pocos). La nueva función lleva unas semanas probándose en versión beta, y a partir de este 15 de junio está disponible de manera oficial para todos usuarios. 

gif en comentarios de facebook

Como vemos en la imagen, cuando vamos a escribir un comentario ya nos aparece laopción de insertar un GIF en Facebook. Uno de los aciertos de esta nueva función es que podemos buscarlos dentro de la propia red social, a través de diferentes servicios como Giphy. Con funcionamiento similar a Twitter, introducimos en el buscador las palabras clave y nos aparecerán las imágenes animadas que se ajusten a nuestra búsqueda. Elegimos el que más nos guste y listo, así de sencillo.

Además de la llegada de los GIFS a los comentarios, Facebook tiene otras sorpresas preparadas. Se trata de un paquete exclusivo compuesto por 20 imágenes exclusivas creado por Giphy Estudios en los cuales aparecen los rostros más populares de Internet: Violet Benson, Amanda Cerny, Landon Moss y Logan Paul bajo el hasthag #GIFparty. Puedes verlos aquí.

Recopilamos los nuevos GIF 3D que inundan Facebook y Twitter

También ha puesto de nuevo sobre la mesa el debate sobre la pronunciación de este término: ¿GIF o JIF? Para resolverlo, ha lanzado una encuesta a los usuarios de Facebook de Estados Unidos para que expresen su opinión. Ahora que ya puedesañadir un GIF a un comentarios de Facebook ¿piensas utilizarlo?

[Fuente: newsroom.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: humor, Facebook