Logo Computerhoy.com

Lista definitiva de móviles Huawei que se actualizarán a Android 10 con EMUI 10

Huawei

Estos últimos meses ha sido muy convulsos para una Huawei que ha estado en boca de todos debido al veto de Google. Ahora, sin embargo, venimos con buenas noticias, ya que conocemos la lista de móviles Huawei que se actualizarán a Android 10.

2019 ha sido un año extraño en muchos sentidos, y el universo tecnológico ha contribuido con la lista negra de Trump. Tras un lanzamiento exitoso de los Huawei P30, la compañía china recibió un potente revés de Estados Unidos. Debido a una ordenanza de Trump, diferentes empresas norteamericanas debían dejar de cerrar tratos comerciales con los chinos.

Esto, claro, incluye a Google, lo que impide que los móviles lanzados por Huawei tras el veto lleven Android 10 y los GMS (los Servicios Móviles de Google que incluyen sus apps y la Play Store). El Mate 30 y Mate 30 Pro son dos móviles que, en occidente, se han llevado el mayor "palo". Eso sí, los terminales Huawei verificados antes del veto sí pueden recibir Android 10.

Tras la IFA del año pasado, la compañía china compartió una lista de los Huawei que se actualizarían a Android 10 con la capa de personalización EMUI 10, así como una fecha estimada para ello. Ahora, ya conocemos la lista completa de móviles Huawei con Android 10. Os la dejamos a continuación:

Estos terminales son los que recibirán la actualicación OTA en enero. A lo largo de las próximas semanas, los usuarios con estos terminales podrán actualizar a la última versión de Android, que incluye los parches de seguridad más recientes, y la capa de personalización EMUI 10, que incluye una mejor versión de GPU Turbo, entre otras características.

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

La ruptura entre Google y Huawei es el último paso en una guerra comercial recrudecida desde la presidencia de Donald Trump. En la campaña electoral ya puso como objetivo limitar el negocio de las grandes empresas chinas en su país. Os explicamos las medidas que ha tomado en los últimos años.

Lee la noticia

Sin fecha definitiva, el resto de móviles Huawei que recibirán Android 10 "a lo largo de los próximos meses" son los siguientes:

Como era de esperar, los Mate 30 se quedan fuera de la lista de actualización. El próximo flagship de la compañía china será la familia Huawei P40, para los que ya se están armando con acuerdos tan potentes como el de TomTom para prescindir de los mapas de Google.

Será interesante ver cómo los Huawei Mobile Services mejoran a lo largo de este año... y cómo siguen desarrollando Harmony OS para convertirlo en la alternativa al "Android de Google".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei