Logo Computerhoy.com

Meta (Facebook) anuncia una gran inversión en España: primer Meta Lab del mundo y hasta 2.000 nuevos empleos

Redes sociales
Meta

La empresa de Mark Zuckerberg anuncia su aterrizaje en España para dar forma a su metaverso. Para ello van a crear un laboratorio con capacidad para 2.000 trabajadores y una inversión enorme en material, tecnología e infraestructuras.

Facebook, ahora conocida como Meta, ha anunciado hoy una inversión importante en personal e infraestructuras en España. Su objetivo: crear el metaverso.

Zuckerberg quiere situar a España en el centro sus nuestros planes mediante la creación de nuevos puestos de trabajo altamente cualificados, el apoyo a los emprendedores y empresas tecnológicas locales y la inversión en infraestructuras digitales esenciales.

Con este mensaje, Facebook explica qué es lo que quiere generar en nuestro país. A continuación detallamos sus planes de cara a los próximos años:

  • La contratación de hasta 2.000 personas en los próximos cinco años
  • El primer Meta Lab del mundo, un lugar de apoyo para los trabajadores en remoto de Meta en España, con espacio para los emprendedores tecnológicos y start-ups locales
  • Duplicar el espacio de nuestras oficinas en Madrid
  • Una nueva infraestructura de conectividad: el primer cable submarino transatlántico de medio petabit del mundo y el cabe 2Africa aterrizarán en España, uniéndose al cable Marea ya existente
  • Una colaboración con Telefónica para establecer un Metaverse Innovation Hub en Madrid centrado en ayudar a acelerar la preparación de la red y los dispositivos del metaverso
  • Iniciar el proceso que nos permitirá construir un nuevo Centro de Datos en Castilla-La Mancha

Según explica Meta, España está a la vanguardia de la tecnología europea. Posee dos fuertes centros tecnológicos con ventajas para el país: Barcelona y Madrid, que están en el núcleo del panorama tecnológico y atraen a emprendedores, talento e inversores locales e internacionales.

En España se están registrando niveles récord de inversión en start-ups que resuelven todo tipo de problemas, desde la entrega de comida online hasta la neuroelectrónica, presumen desde Facebook.

Hyundai metaverso

Para quien no se acuerde, Meta lleva mucho tiempo presente en nuestro país. Además del inglés, el español fue el primer idioma en el que estuvo disponible Facebook en 2007; empezaron a operar en el país en 2009 y abrieron su primera oficina en 2015.

Cuando la empresa mira hacia el futuro, las ventajas de España hacen que sea lógico invertir en territorio patrio, explican desde Facebook. 

"El metaverso no pertenecerá a ninguna empresa y no surgirá de la noche a la mañana, pero tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas, y queremos que los españoles nos ayuden a darle forma desde el principio", dice el comunicado.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además