Logo Computerhoy.com

Los molestos ruidos y movimientos de cámara del iPhone 14 Pro y Pro Max al usar apps de terceros apuntan a problema software

cámara principal iPhone 14 Pro

El producto tecnológico más esperado de final de año ya es una realidad. Apple presentó hace dos semanas sus nuevos iPhone y algunos usuarios ya están trasteando y experimentando con ellos. Por desgracia, no son todo buenas noticias.

Apple con su iPhone 14 tiene un teléfono que llama la atención de fans y detractores. Como le pasa a Samsung con su gama Galaxy S, los modelos prémium llaman la atención. El nuevo teléfono de Tim Cook destaca tanto por su nueva pantalla como por sus cámaras... la cuales son protagonistas hoy.

El lanzamiento de esta generación de Apple, llamada iPhone 14 por abreviar (son cuatro modelos), no está siendo todo lo buena que debería o cabría esperar de teléfonos que llegan a costar los 2.000 euros. 

Parece que algunos usuarios del nuevo iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max están teniendo problemas al utilizar las cámaras traseras de sus teléfonos cuando usan aplicaciones de terceros. Es decir, no hay problema al abrir la app cámara, pero sí cuando abrimos WhatsApp y usamos la cámara.

En Reddit, el usuario Bootaymole escribió: "He estado experimentando temblores en mi cámara cada vez que abro Snapchat o uso la cámara para Instagram. Sin embargo, no tengo ningún problema cuando uso la aplicación de cámara normal".

Por supuesto, si este problema estuviera aislado en un solo usuario, probablemente no estaríamos hablando de ello. Pero, en Reddit, han salido bastantes clientes de Apple quejándose del mismo fallo (y nadie ha hablado de que sea un problema de percepción de la pantalla).

Según las informaciones, el temblor tiene lugar solo en aplicaciones de terceros y las más mencionadas son TikTok, Instagram y Snapchat (las tres apps más usadas en el mundo de la fotografía móvil).

No es un problema de Apple, pero le afecta

La buena noticia es que, dado que este problema solo aparece con aplicaciones de terceros, es muy posible que el problema esté relacionado con el software y no tenga nada que ver con el hardware.

En cambio, las aplicaciones de terceros afectadas tendrán que publicar actualizaciones para corregir el problema antes de que sea demasiado tarde (a nadie le gusta que su cámara vibre, y menos cuando el dispositivo es tan caro).

Algunos usuarios del iPhone 14 Pro están diciendo que el problema está relacionado con la Estabilización Óptica de la Imagen (OIS). Para todos los que no sepan qué significan estas palabras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone