Logo Computerhoy.com

Un conductor de Tesla es acusado de homicidio involuntario tras el accidente mortal de Autopilot

Tesla Autopilot

Depositphotos

El sistema de conducción autónoma de Tesla, el Autopilot, está involucrado en centenares de accidentes, algunos de ellos incluso mortales. Ahora un conductor ha sido acusado de homicidio involuntario abriendo una puerta hasta ahora cerrada.

Un conductor de Tesla se ha convertido en la primera persona en Estados Unidos en ser acusada de homicidio involuntario por un accidente mortal en el que el modo Autopilot del vehículo estaba activado.

Según la policía, el conductor salió de una autopista en su Tesla Model S, se saltó un semáforo en rojo y chocó contra un Honda Civic en un cruce de Gardena, en el condado de Los Ángeles, a finales de 2019.

El hombre y la mujer del Honda Civic murieron. El conductor del Tesla y un pasajero que iba con él sobrevivieron y fueron llevados al hospital.

Los fiscales de California acusaron a Kevin George Aziz Riad, el conductor, en octubre del año pasado y ahora nos hemos enterado de que se enfrenta a dos cargos de homicidio involuntario, estando en libertad bajo fianza tras declararse inocente.

Los cargos de delito grave marcan la primera vez que un conductor de Tesla ha sido procesado penalmente en Estados Unidos por un accidente de coche mortal en el que el Autopilot estaba activado.

Tesla quiere sustituir los limpiaparabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad

Tesla quiere sustituir los limpiaparabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad

Di adiós al rascador, a los chorros de agua y otras molestias: Tesla quiere sustituir los parabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad del cristal.

Lee la noticia

El piloto automático es el control de crucero de Tesla y no es un sistema totalmente autónomo, solo proporciona asistencia al conductor. Por eso el sistema exige que el piloto tenga las manos en el volante en todo momento.

En un caso similar, los fiscales de Arizona acusaron a Rafaela Vásquez de homicidio por negligencia en 2020, después de que atropellara y matara a un peatón que cruzaba la carretera en bicicleta mientras probaba el software del coche autónomo de Uber.

Tesla Model 3, probamos su tecnología

Tesla Model 3, probamos su tecnología

El coche que Elon Musk prometió para que cualquier persona pudiera tener la posibilidad de comprar un Tesla ya es una realidad en el mercado. En este reportaje os mostramos todo lo que esconde este coche de Tesla.

Lee la noticia

Los agentes de policía de Texas demandaron a Tesla en 2021, acusando al fabricante de automóviles de desplegar funciones de seguridad defectuosas en su software Autopilot, después de que un conductor del Model X chocara contra la parte trasera de dos coches de policía aparcados.

El caso de Riad, sin embargo,puede demostrar que la gente puede ser considerada responsable penalmente de los accidentes que involucran a los vehículos bajo control semiautónomo.

El Autopilot de Tesla, envuelto en otro accidente de tráfico

El Autopilot de Tesla, envuelto en otro accidente de tráfico

Según las autoridades estadounidenses, hay un tercer coche Tesla implicado en un accidente de tráfico mortal provocado por el modo Autopilot.

Lee la noticia

Tesla se ha enfrentado a múltiples investigaciones federales por todo tipo de problemas que van, desde accidentes con el Autopilot, hasta por chips de memoria desgastados.

Tesla ha advertido en repetidas ocasiones a sus conductores que mantengan las manos en el volante en todo momento mientras conducen con el modo Autopilot, el problema es que siguen llamando a su asistencia en carretera: modo de autoconducción total. Y eso no ayuda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla