Skip to main content

Consejos para evitar las averías en tu coche este verano

mecanico coche

03/07/2018 - 16:51

Si te vas de vacaciones en coche, será mejor que hagas una puesta a punto a tu vehículo para evitar sorpresas desagradables. Para que tengas claro a qué puntos tienes que prestar especial atención, en este artículo te contamos cuáles son las averías más frecuentes y cómo solucionarlas.

Los meses de julio y agosto concentran el mayor volumen de desplazamientos por carretera en nuestro país. De acuerdo con los datos que maneja la Dirección General de Tráfico, más de 93 millones de vehículos circularán por las carreteras españolas en estos dos meses de verano, por lo que toda precaución es poca y antes de salir hay que revisar el coche a fondo.

No obstante, siempre puede surgir un imprevisto mientras estás viajando. A continuación te dejamos cuáles son las averías más habituales y cómo arreglarlas:

¿Tienes que cambiar los neumáticos del coche? En Amazon España los puedes comprar a buen precio

Motor

Con el calor del verano, en esta época lo que tenemos que vigilar es el termostato y el electroventilador. En caso de que ascienda demasiado, para bajar la temperatura del motor disminuye la velocidad y estaciona el coche en caso necesario, siempre sin parar el motor.

Frenos

Ten en cuenta que el vehículo reacciona de diferente manera cuando va sin carga que cuando está cargado. Por ello, respeta la distancia de seguridad para no hacer un mal uso de los frenos, ya que con las altas temperaturas y la fricción constante pueden perder su eficiencia. Si percibes un fuerte olor a fibra o quemado, para el coche suavemente y espera hasta que se enfríen.

Estas son las marcas de coches más (y menos) fiables

Neumáticos

Es muy importante revisar el estado de los neumáticos antes de salir de vacaciones. Comprueba el desgaste y la presión, y ante cualquier anomalía cámbialos para garantizar la seguridad de tu viaje.

Batería

Con el aire acondicionado constantemente encendido, en los meses de verano se dispara el consumo eléctrico del coche. Por ello, es importante revisar que la batería está en buen estado para evitar que el día menos pensado el vehículo no arranque.

Ver ahora:

Te recomendamos