Logo Computerhoy.com

Cuál es el mejor lugar para llevar el equipaje si quieres ahorrar combustible según la DGT

coche equipaje

Depositphotos

Se acercan las navidades y los puentes, por lo que muchos nos preparamos para hacer largos viajes. La DGT nos explica donde debemos poner las maletas para que el coche consuma el mínimo de gasolina posible.

Los precios de la gasolina y el diésel que ahora mismo marcan las gasolineras hacen que repostar duela en el bolsillo, lo suficiente como para buscar de forma desesperada nuevas formas más eficientes de viajar.

Y consejos hay muchos, como ya habréis visto los que soléis leernos, pero siempre hay nuevos trucos que podemos aplicar, como es el caso que hoy os traemos.

Porque todo viaje tiene la necesidad de transportar maletas. Y estas ocupan lugar, añaden peso al coche y, dependiendo de qué llevemos, pueden ser un verdadero hándicap en la eficiencia del coche.

Vaca del coche

Por suerte, en la DGT han visto a bien recordarnos una cosa sobre el transporte de maletas y otros objetos, para que los dejemos en el lugar ideal en nuestro coche.

Como sabéis, casi todos los coches tienen opción de poner una baca para transportar equipaje encima del coche. Esto es seguro y hay vacas que son super aerodinámicas, por lo que mucha gente tiene una en su coche.

La cuestión es: ¿mejor llevar las maletas en el maletero o en la baca? Ahí es donde se ha mojado la Dirección General de Tráfico.

Si llevas las maletas o cualquier bulto en la baca, tu vehículo gasta más combustible debido a que siempre ocasiona resistencia al aire, más que el coche por sí mismo.

Hero Driver LED V16

Hero Driver LED V16

La Hero Driver LED es una luz de emergencia V16 homologada por la DGT que destaca por ser algo más potente que las demás luces, además de por contar con batería recargable.

Ver Oferta en Amazon

Y nos recuerdan que más consumo es también más emisiones y menos sostenibilidad, algo clave en la lucha contra el Cambio Climático.

Así que ya sabes, lo mejor para viajar es dejar las maletas en el maletero, y mucho cuidado con dejar cosas en las plazas traseras ya que con los frenazos puede ser peligroso llevar cosas sueltas ahí detrás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.