Logo Computerhoy.com

La DGT explica qué ocurre si tienes un accidente con un coche que no tiene seguro

Accidente coche

La Dirección General de Tráfico resuelve una de las dudas más comunes entre los conductores y enseña qué hay que hacer en caso de que nuestro vehículo no tenga seguro y hayamos sufrido un accidente.

Cuando nos ponemos al volante de un vehículo nos pueden surgir dudas. Muchas dudas. Y es algo lógico ya que hay miles de variables y supuestos que tenemos que tener en cuenta una vez estamos en carretera.

La cuestión es que, para no volvernos locos, no nos podemos poner a simular cada situación y problema, sino que seguimos nuestro camino y si nos surge un problema ya veremos como solucionarlo.

Por fortuna para nosotros está la Dirección General de Tráfico (DGT), la cual se hace esas preguntas que tanto nos atormentan y, además, nos las responden. No sólo ponen multas, también ayudan.

Video de la DGT

DGT

Y qué hacer cuando estamos involucrados en un accidente y nuestro coche no tiene seguro, tanto si es culpa nuestra como del otro vehículo, es de las cuestiones que nos responden a través de su revista oficial.

¿Qué ocurre su causo un accidente y mi coche no tiene seguro? En caso de que el conductor de un vehículo sin asegurar sea responsable de un accidente, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) se hace cargo de los daños materiales y personales para después reclamar la indemnización tanto al conductor del vehículo sin asegurar como a su propietario.

Además, al conductor del vehículo no asegurado y responsable del accidente le puede llegar a caer una multa de hasta 3.000 euros.

Accidente de coche

Y en el otro supuesto, ¿qué ocurre si sufro un accidente con un vehículo sin seguro y no soy el responsable? El seguro obligatorio del vehículo responsable del accidente nos indemnizaría los daños materiales y personales. Pero seremos sancionados con una multa de entre 600 y 3.000 €.

A lo que se suma que nos inmovilizarán el vehículo, ya que como antes os recordamos circular sin seguro está prohibido.

Como explica la DGT, llevar el coche sin seguro no es una buena idea. En ningún caso, además de que podemos arruinarnos de por vida en caso de que provoquemos nosotros el accidente. Ahora, llevad cuidado con los radares de tramo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.