Skip to main content

Goodyear Aero, la primera rueda diseñada para coches voladores

Goodyear Aero

26/03/2019 - 22:45

Las grandes marcas de tecnología tienen que comenzar a trabajar en los productos del futuro con años, incluso décadas de antelación. Es lo que está haciendo el fabricante de neumáticos Goodyear, que acaba de presentar Goodyear Aero, su concepto de rueda para vehículos voladores.

Goodyear Aero es una rueda no neumática, flexible pero resistente, que funciona al mismo tiempo como rueda para conducir sobre carretera, y hélice para impulsar un vehículo volador.

En este espectacular vídeo que ha preparado la compañía de Ohio, podemos ver a las ruedas Goodyear Aero montadas en un futurista vehículo volador:

El concepto 2-en-1 es interesante, y muy novedoso. Los coches voladores que habiamos visto hasta ahora o bien usan ruedas convencionales pero vuelan con una hélice, o despegan parados. Goodyear Aero propone una rueda que sirve para circular en carretera, pero a la hora de volar gira sobre su eje, y se transforma en una hélice. Esto evita la necesidad de usar hélices adicionales, y al mismo tiempo permite despegar en carrera, mientras se viaja por la carretera.

Para que este concepto sea viable la rueda tiene que disponer de aspas, y debe dejar pasar el aire en su interior. Por eso no puede ser neumática.

Goodyear Aero también cuenta con propulsión magnética, permitiendo una mayor velocidad de rotación.

Además dispone de sensores ópticos de fibra óptica que monitorean el estado de la carretera, y de las propias ruedas.

Xiaomi Mi Electric Scooter

Xiaomi Mi Electric Scooter

El Xiaomi Mi Electric Scooter es uno de los patinetes eléctricos más populares. Cuenta con una autonomía de unos 30 kilómetros, luz de frenado, frenada regenerativa y una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Las ruedas Goodyear Aero están dotadas de inteligencia artificial que analiza los alrededores y se comunica con otros vehículos, para decidir acciones como despegar mientras rueda.

De momento es solo un concepto y, por tanto, teoría. Pero Goodyear ya tiene listas algunas de estas tecnologías, como la estructura no neumática de estas ruedas para coches voladores, y el sofware inteligente asociado al desgaste y el análisis del terreno. Su objetivo es que las ruedas Goodyear Aero estén preparadas cuando un fabricante de coches voladores las necesite.

Más:

#ciencia